Ir al contenido principal

Difícil no imposible: fusión de retos lectores

Últimamente he viajado mucho por la web. He navegado entre innumerables páginas que a veces me han desanimado a seguir con mis dos proyectos, ya que  frente a lo que he encontrado son minúsculos. Pero aquí sigo, un poco sola de momento pero contenta, porque voy cumpliendo mis propósitos y es lo que de momento quiero. Completar mi biblioteca Online es el objetivo de este blog, para conocer cuántos libros tengo en casa, guardados como tesoros, aunque llenos de polvo y olvidados en su mayoría.
Ahora me he animado a empezar a leer de forma más constante y me propuse mi propio reto de lecturas para 2020. Después en una de mis excursiones por los blogs que voy conociendo me encontré con el test de Bechdel y me propuse, en la entrada del día 3 del presente,  pasárselo  a todas mis lecturas de 2020.
Y ya como colofón me encontré con La Pecera de Raquel . Su propuesta de lectura me cautivó desde el principio y llevo varios días intentando casarlo con el que yo me propuse. No encaja del todo. Difícil. 
Cambiar las lecturas que escogí para mi reto me da un poco de... no sé cómo expresarlo. No quiero. Es como abandonar antes de empezar. No las elegí al tun tun y aparcarlas ahora es como fracasar sin intentarlo. 
Reconozco que me propuse un reto fácil, para poder cumplirlo,  pero también hay libros que me apetecen mucho y otros que, aunque creo que voy a leerlos fácil,  me dan mucha pereza y los tengo siempre ahí. Sin leerlos. 
Después de darle muchas vueltas voy a empezar con mi reto, donde algunos títulos encajan y poco a poco iré haciendo camino. Tendré que salirme un poco de mi zona de confort marcada si quiero cumplir con los dos retos. Ese va a ser mi verdadero reto. Además me propuse, en principio, no comprarme ningún libro, así que para como os voy contar ahora mismo, tendré que hacerme con algún título que no tengo, pero bueno, las bibliotecas existen.
Ahí van los títulos que me propongo de momento con este nuevo reto teniendo en cuenta los que coinciden con el que me propuse yo. 

LA  PECERA PROPONE:
  1. Un libro escrito por una autor en su veintena: "O MIrallo de Chelo de CHusé Inazio Navarro".
  2. Un Libro que incluya 20 o veinte en su título: Pendiente
  3. Un libro publicado en los años 20:Pendiente
  4. Un libro ambientado en la época de los años 20:Pendiente
  5. Un Libro publicado en el siglo XX: Mi propuesta para noviembre era un clásico de la literatura y leeré Los cachorros de Mario Vargas LLosa, publicado en 1967.
  6. Un libro que se publique el 2020:Pendiente
  7. Un libro ambientado en Japón:Pendiente
  8. Un libro de un autor que haya escrito más de 20 libros:MI propuesta para diciembre era un libro obligatorio para mis hijos en el IES y leeré "La catedral de César Mallorquí"
  9. Un Libro que tenga más de 20 letras en su título:Mi propuesta  de enero era un libro de un escritor local y leeré "Mi Lugar favorito del mundo eres tú de Marta francés"
  10. El nº 20 de tus pendientes: esta opción la salto.
  11. COMODÍN 1,Libro con más de 20 personajes:Mi propuesta para marzo era un libro de mi biblioteca que aún no he leído y voy a leer "La mujer del agua de Carmen Rigalt ".   
  12. COMODÍN 2, Libro de un autor entre 20 y 29 años: No estaba en mi reto, leeré "Come Comida Real" de Carlos Ríos (29 años)
  13. COMODÍN 3,Un libro recopilatorio de 20, cuentos, historias... 20 o más: No estaba en mi reto, pero leeré " El Pirineo,Cuéntamelo Yayo de Rafael Andolz"
  14. COMODÍN 4, Un libro con más de 20 capítulos: Mi pripuesta para Agosto era un libro que me hiciera viajar: En el país de las nieves de Iñaki Preciado Idoeta.
Del reto de la pecera me faltan 2 propuestas por decidir
  y del mío queda 7 meses que no encajan. 
Pero 5 lecturas encajan en los dos retos.
Me ha salido mejor de lo que pensaba.
Pufff!!!!!!

  • ¡Buen fin de año!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l