Ir al contenido principal
Autor: Fouad Laroui

Hace un par de años decidí matricularme en la Escuela Oficial de Idiomas, que hay en un pueblo cercano al que vivo, para estudiar francés. Estudié francés tanto en la escuela como en el instituto y hasta en la universidad, pero no se me dio muy bien. No tengo don para los idiomas sin embargo me encanta y a temporadas me ha dado por escuchar audios, canciones oír programas en francés.
Aquella aventura de la escuela de idiomas acabó ese curso. Lo  tuve que dejar por motivos de salud. 
¡Lo que son las cosas! mi hijo pequeño ha estudiado Lenguas Modernas y su idioma central era el francés. Ahora tengo una estantería de su cuarto  llena de literatura francesa.
Hace mucho más de un año decidí ir leyendo esos libros, poco a poco, al menos los que estén a mi nivel de francés. 

Esta novela, une année chez les français, me la recomendó mi hijo por fácil de leer. Pero a mí me ha costado mucho. Está llena de argot y frases hechas y he tenido momentos de desaliento. Pero me empeñé en terminarla y por fin lo he conseguido.

Y buscando una reseña he encontrado diversas páginas webs, como este blog llamado Más de una lengua donde además de la reseña puedes encontrar información variada sobre la profesión de traductora-traductor, a lo que se dedica la autora. Me he enfrascado en una búsqueda de reseñas que me ayudaran a entender mejor el libro leído y he encontrado a Babelio blog donde he encontrado varios comentarios sobre la obra y me han quitado alguna duda.  
Después he topado con Lectures, analyses et réflexions de Raphaël un blog escrito en francés con un montón de lecturas comentadas y otras muchas otras entradas interesantes.  L'express es otro blog en francés donde había una reseña de mi novela pero además otras muchas entradas diferentes, claro que en francés.
 Y para terminar esta relación de páginas la que más me ha sorprendido  ,ya que está dedicada a la divulgación educativa y hay un buen enlace explicativo de la novela y una lectura con pies de página explicativos. Ya sé dónde la tengo para cuando me lea la siguiente novela de mi hijo.

Si te interesa la literatura francesa, te gusta el francés, has leído este libro...
no sé, cualquier excusa es buena para que me dejes un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l

Lectura Conjunta Con "Plegarias en la noche"

 ¿Quieres conocer un blog  original e interesante ?   "Plegarias en la noche" es el blog que buscas .   Además de todos los variados temas  de los que suele tratar : reseñas, películas, juegos, visitas a rincones emblemáticos... últimamente organiza  lecturas conjuntas atractivas. Hace tiempo que sigo a su creadora. Aquí os dejo el enlace para que os paseéis uno de esos días por allí. Este pasado mes de julio me acerqué a su rincón en la blogósfera y me encontré una lectura muy original. "El signo de los cuatro" de Arthur Conan Doyle.  Sí. No le des más vueltas. Estoy hablando de una aventura de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Esta es la segunda novela que este autor escribió protagonizada por un singular detective y su inseparable compañero de aventuras. Yo conocía a este dúo por la televisión. Recuerdo que mi abuelo materno tenía siempre en casa tres o cuatro novelas. De tamaño bolsillo, encuadernación blanda, con hojas amarillentas por el paso del tiempo y un

¡Consume la vida a granel!

¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, DATE UNA OPORTUNIDAD! Según el refranero "Febrerico el corto, un día peor que otro", así que mientrÍas esperamos que se cumplan estos augurios, escuchemos a Serrat que nos invita da disfrutar el día de hoy (y el de mañana, también). Muchas de las letras de este cantautor me gustan mucho, esta es una de ellas. ¡Disfrútala! Recuerda que el objetivo es REÍR. Ver lo bueno de la vida, buscar lo bueno al día a día. ¿Nos propones otra canción "vitamina"? ¡Feliz febrero!