Ir al contenido principal

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos).

1. Ni del derecho ni del revés: "Rayuela" de Julio Cortázar
Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera. 

2.  Por una reseña quise conocer a la autora: "La hija de Burguer" de Nadine Gordimer
Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado. 

3. Me gustó el primer libro del autor: "El arte de amar" de Erich Fromm
Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a la libertad" y fue una lectura complicada para mí, pero me gustó y me compré dos cortitos, "El arate de amar" y "El dogma de Cristo". Empecé el primero, pero nunca lo terminé.

4. Me pareció fácil y corto: "Jours sans faim" de Delphine de Vigan
Después de leer "la Reine Margot" de Alejandro Dumas. Quise leer otro libro en francés u busqué el la biblioteca de mi hijo y encontré este. Es un libro finito, me pareció asequible. 

5. Una de sus novelas está entre mis preferidas: "Las afueras de Dios" de Antonio Gala
Mi  hermana me prestó "La pasión turca" después de ver la película, protagonizada por Ana Belén. Es un libro que he leído varias veces, me encanta. Sin embargo tengo varias novelas de este autor y ninguna la he acabado.  

6. Las reseñas lo consideran un libro que hay que leer: "El lobo estepario" de Hermman Hesse
Cuando leo en varios lugares diferenetes que hay que leer tal autor, tal obra,  suelo intentarlo si está en mi mano. Este libro lleva años en mi biblioteca, no sé cuando volveré a intentar leerlo. He fracasado muchas veces.

7. Un libro que he leído a saltos peor no he terminado: "Hasta casi cien bichos" de Daniel Nesquens 
Fue lectura obligada de mi hijo mayor cuando iba a la ESO. Odió el libro. Luego conoció al autor en persona y se quedó prendado de él.  Yo cogí el libro al tiempo, y lo llevé al cole. No es una historia, este libro da una serie de definiciones alternativas de animales variados. A los niños les gustaba que leyera una definición y ellos adivinaran el animal. No siempre era fácil. Pero creo que tanto abrirlo y cerrarlo, algún bicho se ha quedado sin leer.

8. Me lo recomendaron en un curso de escritura: "La dama del perrito y otros cuentos" de Anton Chéjov 
Hace años me compré por fascículos un curso de escritura y lo empecé con ganas. Entre los autores que nos fueron recomendando esttaba A. Chéjov. yo por entonces era socia de "Círculo de lectores" y este fue uno de las recomendaciones que adquirí. Lo empecé, pero dejé el curso y dejé el libro.

9. Estaba de moda el autor cuando me lo regalaron: "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia
Me lo regalaron unas navidades estando de moda el autor y recuerdo empezarlo a leer pero no sé porqué lo dejé a medias. 

10. Autora conocida por la televisión: "El mundo visto desde el cielo" de Mónica Carrillo
Conocía a la autora de la tele y me agradaba como presentadora. Creo que puse muy altas las ezospectataivas y me defraudó en su momento. Pero no descarto darle otra oportunidad. Más que nada que tiene otros libros que me llaman la atención. 

¿Cómo andas de lecturas inacabadas?
¿Te gustan los BookTag's?

Por si te gustan, abajo dejo enlaces a  unos blogs que tienen algunos divertidos e interesantes:


Gracias por vuestra visita.
¡Salud y prosperidad para el año que entra! 

Comentarios

  1. muy original el planteamiento, comparto lo que dices de algunos libros, como Rayuela, From o Hesse. Normalmente los libros que más me han gustado no están en las listas de libros recomendados, son descubrimientos casuales o llamadas por un título o una portada. el derecho a dejar un libro sin terminar creo que estaba en la lista de los derechos del lectos de Pennac en Como una novela. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cincido contigo, a mí me llama mucho el título de un ibro, es lo primero que me causa curiosidad, la portada menos pero también. Y últimamente una buena reseña en un blog. Gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Hola!
    De todos los que mencionas, coincidimos en uno, y es el de Rayuela. A mi me lo dejaron leer en prepa y me llamaba mucho la atención, pero nunca lo acabé 🥴 haber si me pongo con el otra vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creo que este año volveré a intentarlo con Rayuela. ¡A ver si es la definitiva! Gracias por tu visita.
      ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó el booktag sobre todo porque este año dejé demasiados abandonados a mitad de lectura por uno u otro motivo. La verdad es que ninguno de los que indicas he siquiera pensado en leerlo salvo Rayuela, pero por el momento, no quiero intentarlo jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y mil gracias por poner mi blog en el listado!! Si, es nuevecito jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y suerte con el blog. ¡Feliz año nuevo!`

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué original este tag :). Yo tengo también libros inacabados :(. Antes leía todo, me gustara o no, pero llegó un momento en que ya decidí no terminar lo que no me gustara. No he leído ningún libro de los que comentas, quién sabe si en un futuro caerán. Un beso y gracias por recomendar el tag que hice :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como tú dices. Llega un momento que decides leer solo lo que te gusta. Gracias por tu vista.

      Eliminar
  6. Yo solo he tenido un libro que he dejado por imposible: "El Hobbit", me lo dejaron después de leerme todos los de Harry Potter y no hubo manera, lo empecé varias veces pero jamás lo llegué a terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese libro no o empezaría a leer, no me llama nada la atención. Con Harry Potter no pude en su momento y ahora tampoco me apece leerlo. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. A mi con Rayuela me paso lo mismo, jeje :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto la idea de intentarlo de nuevo este año. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Jose!:
    Nosotras también tenemos alguna lectura que otra inacabada por ahí. A ver si nos animamos a darles otra oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Durante el confinamiento comencé unas cuantas lecturas que no acabé. Ahora no recuerdo los títulos, pero con tanto por leer no vamos a perder el tiempo en lecturas que no nos enganchan. Soy una lectora empedernida... me falta vida para poder leer todo cuanto quisiera.
    Gracias por visitar mi blog.

    Mil besitos y feliz día, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Leamos lo que nos guste y dejomos lo que se nos apodere. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muchísimas gracias por visitar mi pergamino de sueños escritos. Me ha encantado leerte y este tag en particular. Yo suelo terminarlos, aunque a veces... me dan ganas de dejarlos cuando no me enganchan. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, José
    -Nunca me interesó “La rayuela” de Julio Cortázar.
    -"La hija de Burguer" de Nadine Gordimer; desconozco la autora.
    -"El arte de amar" de Erich Fromm; es mejor escribir nuestro propio método.
    -De Alejandro Dumas: “Los Tres Mosqueteros (Les trois mousquetaires), El Conde De Montecristo (Le comte de Monte-Cristo), El Collar De La Reina (Le collier de la reine) “El Tulipán Negro” (La tulipe noire) … No está “La reine Margot” en mi mente.
    -Antonio de Gala, alguien que fue monje de los Cartujos, nunca me ha interesado su obra.
    -"El lobo estepario" de Hermman Hesse, sí que lo he leído; quizás te ha molestado esa relación conflictiva entre la productividad del pensamiento burgués y su atractivo por recordarle al autor su hogar materno.
    -"Hasta casi cien bichos" de Daniel Nesquens; sería interesante conocer las diferentes descripciones de los bichos.
    -Desconozco a "La dama del perrito y otros cuentos" de Anton Chéjov.
    -No me gustaría decirle a alguien: "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia.
    -"El mundo visto desde el cielo" de Mónica Carrillo, suena interesante.
    *_*
    Sólo he dejado sin terminar dos libros de temas de Derecho en francés porque el Derecho Penal no me atrae.
    Ha sido un gusto encontrarte en mi blog y llegar al tuyo.
    Mil gracias, no siempre escribo tan largo.
    Deseo que 2023, sea muy agradable e inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta vez te ha salido bien largo. Jejeje. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu visita tan amable.
    Te confieso que yo tampoco pude terminar de leer "RAYUELA" .
    Me ocurrió lo mismo con "EL ARTE DE AMAR".
    Un placer llegar hasta aquí.
    Feliz año 2023.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAAAAA
    Me dio risa lo de rayuela, no haber podido leerlo de ninguna de las dos formas... Yo ni siquiera lo he intentado y tuve el libro, pero nunca intente leerlo y quedo en casa de mamá. Quizas algun dia me anime y lo compre de nuevo. Tengo El arte de amar de Erich Fromm, no he leido nada de el aun, espero poder leerlo este año. Y con tu post me acorde de Federico Moccia, yo lei alrededor de 15 pag de tre metri sopra il cielo hace tiempo, pero aun no sabia mucho italiano, asi que lo deje, solo fue un intento de aprender mas italiano, no porque fuera una historia increible jaja, no conocia muchos libros y ese era el mas conocido. El año pasado no abandone Hacia el fin del mundo de Valenzuela José Ignacio, no planeo intentar leerlo de nuevo, fue demasiado tedioso leer la mitad de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leamos lo que nos haga disfrutar, ¿no te parece? Gracias por tu visita.

      Eliminar
  14. Pienso que es algo que nos pasa a todos, yo tambien tengo bastantes que no he terminado y creo que algunos ni terminare. Rayuela no lo he leído, y por lo que veo, no voy a tener el deseo de leerlo... Gracias por tu visita. Saludos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo que dices
    Desgraciadamente he dejado de leer libros por completo
    Analizo opino y leo blogs como el tuyo
    Lo mejor del mundo para vos

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy original, me gusta. Además, soy defensora de abandonar un libro si no te gusta, así que me parece bien que tomaras esas decisiones.
    1. Jaja, yo también lo tengo pendiente porque me llamó por la universidad y porque un capítulo al azar que leí me flipó (es muy corto, leelo, es el capítulo 7), pero dudo que me vaya a gustar.
    2. Curioso lo del libro de los bichos.
    3. Si te gusta el tema de los BookTags, en mi blog tengo un apartado con una recopilación ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

En abril aguas mil

Esperando que el  refrán se cumpla, no porque me encante la lluvia, sino por lo necesaria que es para todos, os traigo una interesante Feria del Libro que no conocía.  Es  la " VI FERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2023"   que se celebrará del 21 al 25 de abril en Nueva York.  Una de las personas que comenta mis relatos en mi otro blog  " A orillas del Oria " es M.A. Alvarez,  una escritora que presentará la nueva edición de su novela en esta feria clica aquí  para visitar su blog. Ella misma te comenta su participación en la feria y comenta su libro en el siguiente video:  ¿Conocías este  evento? ¿Has participado alguna vez en esta feria? Te dejo el enlace a su facebook . donde encontrarás la dirección de su página web