Ir al contenido principal

Aumenta la lista de libros pendientes

El año 2019 retomé este blog que tenía abandonado y triste. Decidí listar en él todos los libros que tenía guardados  en el trastero esperando a comprar mi tan ansiada librería. 

En 2020 llegó la estantería y logré colocar en ella todos los libros que tenía amontonados en cajas en el bajo. Al ordenarlos y colocarlos en las baldas, me dí cuenta que tenía muchos que no recordaba haber leído. Otros sé que los he leído, y si me han gustado o no, pero de algunos no sabría resumir el argumento. 

Al comprobar que tenía demasiados libros sin leer me prometí intentar no comprar libros hasta que acabara con todos los pendientes. ¡Difícil reto para una adicta a las librerías!

La verdad que he sido muy espartana en este sentido y no me he comprado muchos libros hasta el momento. Pero estas navidades me encontré que  mi colección de libros ha aumentado en 10 nuevos títulos. Aunque la mayoría son regalados.


Sira de María Dueñas:
Me lo regalaron en enero de 2022,  para mi cumpleaaños. Tenía muchísimas ganas de tener este libro, "Tiempo entre costuras" me encantó y este se supone que es la continuación. Espera silencioso que le dé su oportunidad.

Guía Didáctica para la igualdad de género de Pilar Lozano Mijares: Lo ví esparcido por la mesa de la sala de profesores de mi cole con otros tantos como él. Me llamó la atención el título y me lo subí a clase. Desde febrero de 2022, lleva cogiendo polvo encima del armario de al lado de mi mesa. En clase. Sé que estará interesante pero me da pereza...

El alminar de Tawust  de Jaime Carbonel Monguilán y Lágrimas en los tejados de Sandra Araguás: Estos me los compré en la feria del libro de mi pueblo, para mayo. No me pude resistir. El
primero está escrito por un autor local y el segundo se lo cogí a la propia autora y estuve hablando con
ella de cómo y porqué lo escribió. Interesante charla, la verdad.  A veces cuando los veo todavía descolocados, uno encima de otro esperando su sitio,  recuerdo la ilusión con la que los compré pero no encuentro el momento para leerlos.

Recupera tu poder (Libera tu mente y tu cuertpo y vive tu propia vida) de Rut Nieves y Carme Laforet (Una mujer en fuga) de Anna Caballé y Israel Rolón- Barada: Estos dos me los ha regalado una periodista. Llegan tantas muestras a su redacción de libros para reseñar que se van apilando uno sobre otro. "Dos menos no se notatán"—dijo al dármelos.  He empezado el de Rut Nieves, la verdad que me gusta pero ahí lo dejé inacabado junto a su compañero
de viaje. Pero este caerá en este primer trimestre. ¡Ya veras! A mí me encantan
los libros de crecimiento personal. Bueno, es un género literario,  que me gusta. (Pero también he tenido entre mis manos verdaderos bodrios, todo hay que decirlo).

La felicidad en el trabajo de Marie Kondo, Enigmas de pensamiento lateral (100 desafíos para entrenar el cerebro) de Pierre Berloquin y  Lejos de Lousiana de Luz Gabás:  han sido regalos de amigo invisible y reyes. Mi lectura actual es el libro de Marie Kondo y tengo que

decir que, en contra de lo que pensaba, me está gustando. 
Yo no me hubiera comprado "Lejos de Luisiana" me llamaba más la atención el finalista del Premio Planeta, "Historias de mujeres casadas" de Cristina Campos. Pero como dice el refrán "A caballo regalado no le mires el diente".

 La noche que nos escuchamos de Alber Espinosa es mi regalo de cumpleaños de este enero: Alber Espinosa  me encanta. Leerlo y escucharlo.

Me maravilla la positividad con la que vive la vida, la fuerza  que trasmite su persona, la energía que irradia en sus libros. Regalarme un libro de este autor es una apuesta segura. 



Otro día os hablo de los libros que tengo en formato ebook, aunque debo reconocer que un buen libro en papel es mi perdición. Me gusta mucho leer un libro físico. Y, aunque ahora no lo haga, salvo para regalar, los ratos pasados en una librería o feria de libros buscando uno que llevarte a casa... ¡No tienen precio!

¿Conocéis estos libros? ¿Cuáles habéis leído?

¿Muchos libros nuevos en vuestra librería en este principio de año?

Comentarios

  1. Conozco alguno de los libros que mencionas, pero no he leído ninguno.
    Eso es lo maravilloso del mundo de los libros, que por muchos que hayas leído siempre descubrirás otros nuevos que necesitas tener.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, así es el maravilloso mundo de los libros.
      saludos

      Eliminar
  2. HOLAAA!
    De los libros que mencionas me llama la atención Lágrimas en los tejados.
    De albert he leído varios libros, todos muy buenos libros, son lecturas amenas.
    Yo me mude de pais por lo que los libros quedaron en casa, tenia varios pendiente pero ya ni se cuales eran y aqui solo he comprado cuentos para mi hijo y 2 novelas que ya lei, por suerte no tengo nada pendiente en fisico, tengo libros digitales pero voy leyendo conforme conecto con alguno, no tengo ninguno anotado por suerte jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época en que mismhjos eran pequeños es en la que menos libros leí. Salvo cuentos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo estoy igual, y eso que no compro casi 😂💔 pero ahí los voy dejando.
    De los que muestras, no he leído ninguno, pero espero que te gusten!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A me también me pasa, la lista se me ha desbordado, jajaja. Pero me encanta tener lecturas pendientes, me ilusiona. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer a María Dueñas. ¡Ojalá los goces mucho!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. No leo en libros miro Netflix es más rapido y lindo

    ResponderEliminar
  7. Es inevitable lo de acumular libros e imposible ponerse al día. Lástima que no te hayas animado con la mayoría, pero si has estado leyendo otras cosas, no pasa nada ;)

    ResponderEliminar
  8. De los libros que nos muestras solo he leído "Sira" ya que me encanta María Dueñas. Gracias por tu visita a mi espacio ¡Nos visitamos!.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer Sira, en cambio no soy nada de crecimiento personal.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  10. hello!
    Interesting titles, I would love to read them :)
    I really like your post, it's very inspiring.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Jose!
    Paso a saludarte y leerte después de un tiempo alejada de la blogosfera.
    Después de un 2022 distinto, ya he vuelto a mi blog con energías renovadas.
    Tienes razón, es difícil mantenerse alejados de una librería, al igual que tú, reconozco que un buen libro en papel es mi perdición, aunque hoy día por mi alergia a los ácaros de los libros, pues mi Kindle se ha convertido en mi fiel compañero.
    No he leído ninguno de los títulos que nos muestras, pero sí conozco varios de ellos.
    Espero que sigamos leyéndonos ;)
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. รีวิว pg slot เว็บไซต์พนัน เกมสล็อต ออนไลน์ ที่มีเกมสล็อตให้นักเสี่ยงดวงได้เลือกเล่นเยอะๆเรียกว่าเป็นอีกหนึ่งแหล่งรวมเกม สล็อต ออนไลน์ ที่นักเสี่ยงโชคสล็อต จำเป็นต้องไม่พลาดเด็ดขาด

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l