Este año, después de encontrar por la red infinidad de retos de lectura, me he propuesto mi propio reto. Y me conozco, nunca cumplo mis propósitos. Soy la reina de las excusas.
Así, si habéis leído mi entrada "12 retos de lectura 2020", he planteado una lecturas accesibles, porque todas menos una las tengo en casa y fáciles, porque son libros que, de entrada, me apetece leer. El orden lo he elegido pensando en mi agenda de trabajo, pero que si alguno cambia de mes tampoco echará abajo el reto. Y, para darle un poco de aliciente al reto, me he propuesto hacer pasar a mis lecturas por el test de Bechdel.
Su existencia la he conocido gracias al blog Sólo un capítulo más. Cuando me puse a bucear para ver qué es lo que escondía tras las pestañas de su menú principal, allí encontré diversos retos de lectura y me llamó la atención el test.
Te cuento, resulta que, según nos cuenta la web nosabesnada, en 1985 la dibujante Alison Bechdel, creó una tira cómica en la que dos mujeres se disponen a entrar al cine cuando una de ellas comenta que solo accede a ver películas que cumplan tres requisitos: que incluyan al menos dos personajes femeninos, que estos compartan escena y hablen entre sí, y que la conversación no trate acerca de hombres. De esta reflexión cargada de ironía, surgió el test de Bechdel. Aplicado a la lectura se basa en la observación de todos los diálogos del libro que ponga de manifiesto si se cumplen o no las tres premisas anteriores.
Creo que iré actualizando esta entrada a media que acabe mis lecturas y les pase el test.
Creo que iré actualizando esta entrada a media que acabe mis lecturas y les pase el test.
Hace mucho que no disfrutaba tanto.
Desde que me he propuesto en serio seguir este blog e ir dándole forma a mi biblioteca online, estoy conociendo otros blogs y nuevas iniciativas que me hacen vibrar.
Disfrutar de nuevo de mis aficiones olvidadas.
Este año acaba con nuevas propuestas para hacer del 2020 un año más atractivo.
¿Tienes tú ya pensado algún proyecto para el año que llega?
Comentarios
Publicar un comentario