Ir al contenido principal

La elegida de los dioses

Si a principios de año me llegan a decir que me encontraría en esta tesitura hubiera pensado: ¡Ni loca!
Este blog nació para sacar del olvido(a muchos del trasero) todos los libros que tengo dormidos en las estanterías o en cajas. Decidí hacer un recuento y pensé darle una entrada de cada libro diciendo si me había gustado, de qué iba... vamos lo que viene siendo una reseña. Pero entonces curioseando por la web me encontré con una de blogosfera dedicada a eso, donde se hacía de maravilla. Cambié el chip e inicié una serie de entradas con mis libros abriendo la ventana hacia esos blogs que tenían la reseña en concreto.
Así me inicié,  a medida  que iba conociendo conociendo diferentes rincones maravillosos escondidos tras la jungla de internet.
Uno de esos rincones fue Ideas de Tinta, donde encuentras reseñas, relatos, artículos de consejos literarios... donde descubrí a  Sheila G. Frutos.
Sheila fue de las primeras en comentar uno de mis relatos, ya que participamos en el mismo reto de escritura, y  supe por su blog que escribía fantasía juvenil.
 Hace poco empecé a "oírle" promocionar su novela  "La Elegida de los Dioses". A mi la literatura de fantasía no me ha ido nunca:" El señor de los anillos", "La historia interminable" ... pero este año iba de cambios y decidí leer su novela. Mi idea era adquirirla por Amazon , versión online; además como se supone que es una bilogía, podría completar uno de mis retos lectores. Todo bien calculado, ¿verdad?
Una tarde entré en twitter y estaba buscando lectores para reseñar su novela. Yo reconozco que mi blog es muy humilde y poca propaganda puedo hacerle pero me entró el gusanillo y aquí me tenéis. Intentando empezar la reseña de un libro de fantasía de literatura juvenil. Espero aportar mi granito de arena.


TÍTULO: La Elegida de los Dioses
AUTORA: Sheila G, Frutos
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de abril
NÚMERO DE PÁGINAS: 335
GÉNERO: Fantasía



SINOPSIS:
¿Por qué en un mundo donde existen diferentes razas con magias diferentes viven separadas por fronteras y enfrentados unos a otros? ¿Qué ha podido llevarlos al alejamiento cuando, tal vez, unos y otros podrían ayudarse? ¿Por qué Eirwell, una joven de 16 años, casi una niña, es la Elegida de los Dioses para restablecer la magias elemental?

OPINIÓN PERSONAL:
La autora ha hecho un gran trabajo, a mi modo de ver, a la hora de construir todo el mudo imaginario en el que transcurre la acción. Si bien es verdad que en algunos momentos hubiera estado bien más descripción de las características del mundo físico o de las particularidades de las diferentes razas que habitan Igniagath (enanos, gigantes, vampiros ,demonios, sirenas, ángeles...), la historia se entiende bien y te da las armas básicas para ir imaginando mentalmente el mundo en el que la historia se desenvuelve. Puedes ir siguiendo el mapa que ha dibujado y te vas haciendo el viaje en la cabeza. (Si entras en el enlace, clicando en "echa un vistazo" puedes ver el mapa al que me refiero)

Los personajes también los veo bien armados, con sus momentos tiernos, de ira, de miedo, divertidos... Y van evolucionando a lo largo de la historia, página tras página. No hubiera tenido sentido, hubiera quedado muy artificial que la protagonista, Eirwell, una niña con una vida de los más normal ,de repente fuera elegida por los dioses para una gran misión y de la noche a la mañana tuviera todos su magia dominada y aceptara sin chistar dejar su vida, sus seres queridos e irse a salvar al mundo, con un perfecto desconocido.
Amarás a los personajes que acompañan a la Elegida y la ayudan en sus quimeras y odiarás a los malos, malísimos que van poniéndole piedrecitas por el camino. Todos ellos tiene  su razón en la historia no aparecen de relleno, eso me ha gustado, todo tiene su porqué y antes o después lo sabes. 

Es una lectura ágil, que poco a poco te va envolviendo con la trama hasta llegar a un final, que, al menos yo, no lo esperaba. Un buen final preparando la espectativa de la segunda parte, ya que nos encontramos ante la primera parte de una bilogía.

En un mundo tan egoísta como el nuestro, no está mal dirigirles a los jóvenes una lectura donde se muestran valores como la responsabilidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la lealtad, la valentía, el esfuerzo, aceptar que no siempre uno puede hacer lo que quiera ... en fin, que se puede leer entre líneas un sin fin de mensajes que apuntan a ver la vida desde otra perspectiva diferente a la que se muestra a veces. (Soy maestra y esto a lo mejor es deformación profesional, pero para mí es un punto de valor en las lecturas,a la hora de recomendarlas o utilizarlas con alumnas y alumnos).

No soy la primera en reseñar este libro, que yo sepa hasta ahora hay dos reseñas más una la encontramos en el blog Cazadora de Libros y una segunda en 1 Lectora Libre


No puedo acabar esta reseña sin hablarte un poquito de su autora:
Sheila G. Frutos es una joven escritora de Ciudad Real  nacida en 1990 . Como ella misma confiesa escribe desde los doce años; inspirada en novelas juveniles se inició en el mundo de los fantic y la fantasía juvenil.

Ha participado en proyectos de escritura como Nanowrino y ha ganado premios con esta misma obra en la plataforma Wattpad. En la plataforma Lektu tiene publicados varios relatos cortos: "El dragón dorado", "El tesoro más grande" y "Magi". En Wattpad actualmente esta escribiendo "Más allá de las estrellas".


Quiero destacar que  se ha ocupado ella misma de  todas las partes de la publicación de la novela: corrección, maquetación, promoción... En estos momentos puedes adquirirla en amazon.

A día de hoy, tal como nos cuenta por twitter dónde puedes encontrarla en @sheima90, está inmersa en la segunda parte de esta bilogía que presumiblemente  verá la luz a finales de año. (Yo ya estoy en la cola esperando que se publique).



Y, antes de acabar quiero dejaros el enlace a su primera entrevista, que seguramente no será la última. 

¡Suerte Sheila, en esta aventura que acabas de empezar!



Espero que os haya parecido interesante la novela y que le deis una oportunidad a esta autora que con tanta ilusión autopublica su primera novela. 


¡Ánimate a adquirirla, no te arrepentirás!





                                                                                                                       

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo la reseña de una maestra y me ha gustado mucho que mencionaras los valores que transmite.
    Me ha gustado mucho como expones tu opinión sin spoilers (cuesta encontrar blogs así!), así que has ganado una seguidora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encantada de tenerte por aquí. La verdad es que soy así. Cuando leo un libro y le veo potencial para los más pequeños o no tanto siempre busco que además de una buena historia nos enseñe algo más. Disfrutamos leyendo y enriquecemos nuestra personalidad.
      ¡Cuídate mucho!

      Eliminar
  2. Hola, a mí me ha pasado lo mismo, el orgullo de ver cómo una amiga literaria publica su libro. Tiene buena, pinta, lo apunto a mis libros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí. Aunque hay que empezarlo con ganas de leer el segundo. Yo me quedé con las ganas.
      ¡Cuídate mucho!

      Eliminar
  3. Hola!!! Vi tu comentario y decidí pasarme, buena reseña, y estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l