Ir al contenido principal

Febrero me trae a Asterix, encienda o apague el brasero.

Sigo con la tontería que se me ocurrió de imitar al refranero e intentar un pareado con cada mes, relacionándolo con la lectura. De ahí el título.
Este mes me propuse leer un libro de un género que nunca hubiera leído, y ahí estaba toda la colección de Astérix a la que solo me acerco para limpiarle el polvo.


El título elegido fue "Astérix y Latraviata".

FICHA TÉCNICA
TÍTULO:Astérix y Latraviata
Guión y dibujos: Albert Udérzo
Círculo de Lectores
Nº DE PÁGINAS: 48


OPINIÓN PERSONAL: Con todo mi respeto a los amantes de las aventuras de Astérix y Obélix he de decir que no me ha gustado.  No sé si más adelante me anime a coger otro título de esta colección y haga un segundo intento, pero hoy por hoy, no me ha gustado.
💚💚💚💚💚💚
A finales de año, empecé a leer un libro que heredé de la biblioteca de mi madre cuando desmontó su casa para irse a la residencia. Me llamó la atención no tanto el título como la lectura de su contraportada. Introducía la historia de una familia que se enrolaba en un viaje de 17 años por el mar. Me interesó saber como afrontaron la educación de sus hijos de 8 y 9 cuando empezaron el viaje y como conllevaron toda la familia la difícil etapa de la adolescencia. Pero he de decir desilusionada que poco o nada cuentan de eso en el libro. 
Me han sobrado los términos marinos y las explicaciones de averías y arreglos y me han faltado más detalles de lo que veían, vivían,sentían y disfrutaban. Esperaba otra cosa, la verdad. 

FICHA TÉCNICA
Aventura a toda vela :TÍTULO
 Santiago González Zunzundegui:   Autor
 Serifa:Diseño 
 Santiago González: Foto de portada 
2001:Edición 
Círculo de Lectores
346  :Nº de Páginas
Resumo en esta tabla como avanzo en los retos con las lecturas de este mes:
Test de Bechdel Leer a... #EscenasDeLibros Reto20LaPecera #RumboBingo NOVELA
No lo  pasa Autor no conocido Reto19. Escena machista.
Reto4: Libro en el que aparecen tres o más criaturas no humanas. Astérix y Latraviata
No lo pasa Autor novel Reto16. Escena en un medio de transporte.
Reto8: libro que contenga cartas o fragmentos de diario. Aventura a toda vela.

#EscenasDeLibros
Reto 19, Escena machista: La madre de Asterix organiza una reunión con jóvenes casaderas buscando la mejor esposa para su hijo, la más guapa, que sepa cocinar, que mejor lo cuide... Creo yo que es una escena TÍPICAMENTE machista.
Reto 16, Escena en un medio de transporte:Todo la historia se narra desde un catamarán.

#RumboBingo
Reto 4, Libro en el que aparecen tres o más criaturas no humanas: Sale el perro de Obélix, caballos que tiran de los carros de Latraviata y de los romanos, una rata cuando están en la mazmorra Astérix y Obélix y un delfín que salva a Asteríx de morir ahogado.
Reto 8, Libro que contenga cartas o fragmentos de diario: Contiene cartas que escribían a sus amigos y también fragmentos del diario de viaje.


Hasta aquí mi resumen de lecturas de este mes.
Y tú, ¿como llevas tus propósitos lectores?
¿Has leído a Astérix y Obélix?
¿Conocías el libro de Santiago González Zunzundegui?
Aquí te espero.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que estés avanzando en tus retos lectores, ¡Sigue así! La novela de Zunzundegui no la conocía, pero quién no conoce a estas alturas a los irreductibles galos jeje, un clásico de mi infancia. He de reconocer que a mí me encantaban, ¡Me parecían muy divertidos!, pero no sé si me ocurriría lo mismo ahora, creo que hay lecturas que tienen su edad y su momento, y temo releerlos por no estropear el buen recuerdo que tengo de ellos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay lecturas que tienen un público determinado, pero yo creo que los cómics son un género para todos los públicos, ¿no? Aunque pienso que el problema es mío, soy muy poco de este género literario. En cambio, mi pareja, es lo único que lee. ¿Acaso debería replanteármelo? jejejeje.
    Muchas gracias por pasarte por aquí. Nos leemos,
    ¡Qué tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Yo también regreso de vez en cuando a Astérix. Me parece que están llenos de un humor muy inteligente.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hace días que debería haberte contestado. Yo o los he leído poco(era mi primer libro) o carezco de ese humor...
    Gracias por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

En abril aguas mil

Esperando que el  refrán se cumpla, no porque me encante la lluvia, sino por lo necesaria que es para todos, os traigo una interesante Feria del Libro que no conocía.  Es  la " VI FERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2023"   que se celebrará del 21 al 25 de abril en Nueva York.  Una de las personas que comenta mis relatos en mi otro blog  " A orillas del Oria " es M.A. Alvarez,  una escritora que presentará la nueva edición de su novela en esta feria clica aquí  para visitar su blog. Ella misma te comenta su participación en la feria y comenta su libro en el siguiente video:  ¿Conocías este  evento? ¿Has participado alguna vez en esta feria? Te dejo el enlace a su facebook . donde encontrarás la dirección de su página web