Ir al contenido principal

VII EDICIÓN DEL FESTIVAL ARAGÓN NEGRO

Hoy he asistido  a una presentación cruzada de dos escritores que han recorrido Aragón en esta VII edición del FAN. Esta tarde en la sala de exposiciones de la "Casa de la Cámara"de Tauste, un pueblo de Zaragoza, hemos tenido el placer de disfrutar de la compañía de Isabel Abenia y Juan Bolea autores respectivamente de "La última Sibila" y "Sangre de liebre".

Para prepararme esta visita, me fui a la biblioteca del pueblo hace unos veinte días a ver si estaban alguna de las dos novelas, o en su defecto algún libro de estos autores.
No es muy buena la foto pero espero que os hagáis una idea, esta el la entrada a la biblioteca del pueblo.

No encontré ningún ejemplar de novelas de Isabel Abenia. De Juan Bolea había un de sus viejos éxitos : Pálido Monstruo.
Personalmente no me enganchó  hasta más de la mitad, pero a partir de ahí aumentó el ritmo o a mí me lo pareció y lo disfruté más. Os dejo un enlace en la tabla.

Este libro ha supuesto una lectura extra que no pensaba hacer en enero, que no tenía previsto.
¿Cómo encaja en los retos que sigo?

PÁLIDO MONSTRUO
Test Bechdel
No pasa el test
#Reto20Pecera Libro con más de 20 capítulos (37)
Leer a... Libro de un autor desconocido.
#EscenasDeLibros    Reto 10.Un crimen
RumboBingo                                    Reto20. Protagonista de más de 30 años.  


En cuanto al encuentro con los escritores debo deciros que ha estado genial. Era una presentación cruzada, o sea, Juan Bolea nos ha hablado de la novela de Isabel Avenia y viceversa. 


"La última sibila" es una novela histórica enmarcada en la Grecia clásica, donde las sibilas eran especie de pitonisas. Nos la ha presentado como una novela profunda, bien ambientada históricamente, con un crimen a resolver, ese es su toque de novela negra, y con unos personajes muy bien construidos. Isabel Abenia nos ha explicado que le ha costado tres años escribirla por todo el trabajo de documentación histórica que ha hecho a priori.

Isabel Abenia nos ha dicho que la novela de Juan Bolea "Sangre de liebre" te engancha desde el principio, que tiene toques de humor e ironía y que está muy bien ambientada en Zaragoza. Juan Bolea nos ha contado que el inspector de esta novela, nació en su anterior novela y que tiene intención de crear una serie de libros con el mismo.
Ha merecido la pena.
Son dos escritores amenos, simpáticos y enganchan.
Han ofertado sus novelas a 15 euros
y han estado firmando ejemplares y atendiendo a los que allí estábamos.
Al final me he ido sin novela 
Me prometí no comprar libros físicos este año
porque ya no tengo sitio para colocarlos.
Luego me he arrepentido
una novela firmada por su autor no tiene precio.
¿Conoces a estos dos autores?
¿Qué libros has leído de ellos?
¡Cuéntame tu opinión!



Comentarios

Rocío Tizón ha dicho que…
No los conocía, pero me pasa como a ti, que me gusta tener los libros en físico y si es posible, firmados por los autores.
Un abrazo.
Jose Lezcano ha dicho que…
Buenos días, gracias por pasarte por aquí. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Difícil no imposible: fusión de retos lectores

Últimamente he viajado mucho por la web. He navegado entre innumerables páginas que a veces me han desanimado a seguir con mis dos proyectos, ya que  frente a lo que he encontrado son minúsculos. Pero aquí sigo, un poco sola de momento pero contenta, porque voy cumpliendo mis propósitos y es lo que de momento quiero. Completar mi biblioteca Online es el objetivo de este blog, para conocer cuántos libros tengo en casa, guardados como tesoros, aunque llenos de polvo y olvidados en su mayoría.
Ahora me he animado a empezar a leer de forma más constante y me propuse mi propio reto de lecturas para 2020. Después en una de mis excursiones por los blogs que voy conociendo me encontré con el test de Bechdel y me propuse, en la entrada del día 3 del presente,  pasárselo  a todas mis lecturas de 2020.
Y ya como colofón me encontré con La Pecera de Raquel . Su propuesta de lectura me cautivó desde el principio y llevo varios días intentando casarlo con el que yo me propuse. No encaja del todo. Dif…

Enero, mes primero, un buen libro junto al brasero.

Como ya dije en la entrada en la que planteé mi reto lector personal, este año mi objetivo principal es volver a leer. He sido una devoradora de libros. He leído todo lo que caía en mis manos.
Mi padre tenía una buena biblioteca, fruto de haber pertenecido muchos años a "Círculo de Lectores", y yo con no más de 12 años empecé a comprarme mis propios libros. Gracias mis ahorros fui haciéndome prácticamente con la colección entera de "Los cinco" de Enid Blyton.
Lo que no alcanzo a entender es en qué momento esa pasión por la lectura desapareció.


Para Eneroel libro elegido era una novela romántica: Mi lugar favorito del mundo eres tú. El libro lo ha escrito una vecina mía. Sí, vivimos en el mismo pueblo. Este verano nuestro pueblo salió en un programa de la televisión autonómica, y ella participaba entre otras muchas mujeres emprendedoras que hablaban de sus proyectos de trabajo. Allí conocí que era escritora y me llamó la atención el título de esta novela cuando, al busca…

Febrero me trae a Asterix, encienda o apague el brasero.

Sigo con la tontería que se me ocurrió de imitar al refranero e intentar un pareado con cada mes, relacionándolo con la lectura. De ahí el título.
Este mes me propuse leer un libro de un género que nunca hubiera leído, y ahí estaba toda la colección de Astérix a la que solo me acerco para limpiarle el polvo.


El título elegido fue "Astérix y Latraviata".
FICHA TÉCNICA TÍTULO:Astérix y Latraviata Guión y dibujos: Albert Udérzo Círculo de Lectores Nº DE PÁGINAS: 48


OPINIÓN PERSONAL:Con todo mi respeto a los amantes de las aventuras de Astérix y Obélix he de decir que no me ha gustado.  No sé si más adelante me anime a coger otro título de esta colección y haga un segundo intento, pero hoy por hoy, no me ha gustado. 💚💚💚💚💚💚 A finales de año, empecé a leer un libro que heredé de la biblioteca de mi madre cuando desmontó su casa para irse a la residencia. Me llamó la atención no tanto el título como la lectura de su contraportada. Introducía la historia de una familia que se enrolaba e…