Ir al contenido principal

¡Cuánto me cuesta leer!

Avanzamos por un mes de agosto que promete ser tan calentito como el tórrido julio pasado. Con tanto calor y sin aire acondicionado ni para leer he tenido ganas. ¡Cómo he echado de menos vivir en la ciudad y poder refugiarme por las tardes en un centro comercial fresquito! La piscina de mi pueblo, sobre todo por  las tardes, está a rebosar, no quiero ni imaginármelo. Además, odio la piscina así que tampoco creo que fuera aunque estuviera vacía. Francamente, espero que este mes aproveche un poco mejor las tardes, haga o no calor. 

Hoy vengo a contaros como he avanzado en las lecturas,  pero antes de eso recuerdo que ya en febrero os hablé del reto al que me había unido este año: III Edición de Todos los clásicos grandes y pequeños del blog "Inquilinas de Netherfield"  (pulsa aquí para ir a la entrada). Y aquí vengo a presentar los libros elegidos para completar el primer nivel:

  • Clásicos cuyo título tenga 4 o más palabras.: Relato de un naúfrago  de Gabriel García Marquez.
  • Clásico a elegir entre los 100 imprescindibles de Penguin: Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.
  • Clásico de  misterio/suspense/ policíaco: Rabia de Stephen King.
  • Clásico cuyo autor falleciese antes de los 50 años: La dama y el perrito de Antón Chéjov.
  • Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje: La hija de Burguer de Nadine Gordimer.
Voy muy lenta con las lecturas por lo que en principio solo me comprometí al primer nivel. Hasta la fecha he leído :

  • Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dah
    l: Este libro lo he cogido de la biblioteca del cole.  Y para seros sincera no es un autor que hubiera leído de no ser por el reto. La película de este libro la he visto anunciar y nunca me ha llamado la atención. Y "Matilda" he visto la película y me encanta, pero el libro no sabía ni que existiera. Ahora, la verdad tengo pendiente leer "Matilda" y "James y el melocotón gignte", del que también he visto la película. La vi con mis hijos de pequeños y repetimos varias veces, no os digo más.


  • Rabia
    de Stephen King: Este es un autor al que no hubiera leído nunca ya que lo tenía catalogado como autor de novelas de terror y según que temas me obsesionan mucho y lo paso fatal, por eso lo tenía en la lista de "nunca jamás". Sin embargo el año pasado, participé en una lectura conjunta de la novela esccrita con su hijo, Owen King,  "Bellas Durmientes" y la verdad es una distopía que me gustó y tenía pendiente darle una oportunidad a él solo. Escrita bajo seudónimo, Richard Bachman, "Rabia" es una novela de fácil lectura. Mantiene el suspense hasta el final, pendiente todo el rato de lo que haga o no el protagonista. Prohibida en EEUU ya que hubo matanzas en institutos inspiradas en su relato, Es una novela vetada por el mismo escritor y difícil de encontrar. Una paradoja, porque a mí me la dio mi hermana antes de deshacerse de ella con el resto de libros de su biblioteca. Entre otros me quedé tres de Stephen King, uno este.

Ahora tengo entre manos "La hija de Burguer" pero a la vez estoy leyendo una colección de novela infantil y juvenil que he recuperado de ser lanzada a la basura y que quiero  llevarlas a clase para renovar la biblioteca de Aula.  Antes quiero comprobar qué tipo de historias y a qué público se adaptan más.

¿Qué os parecen estas lecturas?
¿Habéis leido a estos autores?
¿Estáis siguiendo algún reto lector?
Os espero en los comentarios, con vuestra opinión y sugerencias. 
Felilz mes.

Comentarios

  1. Looks like it has been the long hot summer. Such a unique list. Wishing you all the best.

    ResponderEliminar
  2. Es estos he leido Rabia. Me gusta Stephen King y Relato de un naúfrago. Estoy leyendo. La chica del tambor de John le Carré, voy por la mitad y me está resultando pesado.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo importante es que estás tratando de cumplirlo y así describir nuevos autores🙆🏻‍♀️. De los dos que has leído, nada mas leí el de Rabia y me gustó bastante . Espero que si le des otra oportunidad a SK. El de Roal Dahl no lo he leído, pero el de Matilda si y es casi una réplica de la peli. Yo creo que te gusta.
    Suerte con los demás libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otro pendiente de Sk, creo que pronto me sumergeré, "La larga marcha" me espera. Un saludo

      Eliminar
  4. Son autores, Dahl y King, que tras leer algo (de King cuentos y de Dahl Las Brujas, Charlie...., y algunos cuentos) decidí no volver a leer porque me dejaban una sensación de malestar, algo difícil de explicar: me hacían ver el mundo y las personas como algo temible, ajeno, extraño... Quizá sean por eso mismo grandes autores pero tengo la impresión que yo no soy su lector.... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, todos tenemos autores con los que no conectamos. Yo los he leído poco, la verdad. Dahl me ha gustado en su particular fábrica de chocolate, aunque como dices crea un mundo (Y sus personajes) muy particular.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Relato de un naufrágo es maravilloso, me encanta ese libro!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este año me leo "Relato de un naúfrago" . GRacias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues te entiendo porque a mí con el calor me pasa lo mismo, solo tengo ganas de no hacer nada y ya, pero ahora que ha refrescado algo estoy volviendo a leer, así que ánimo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose!
    por estos lares hace un frio barbaro, yo quisiera estar metida en la piscina hasta el cuello jajaj!
    Te cuento: yo lei Charlie y Matilda, el de Stephen King, no. Pero lo hare.
    Me gusta ese autor.
    En cambio La hija de Burguer... no se si la leere, estoy dudando.
    Tambien termine de leer recientemente otra tematica nada que ver, se llama Sin Conciencia de Robert Hare.
    Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hada! Ahora soy yo la que tiene frío, aunque tampoco podemos quejarnos de demasiado frío. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy buenas lecturas para este verano. Además el reto de Inquilinas es muy estimulante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que el reto era muy interesante pero no lo acabé. No ha sido buen año en cuanto a lecturas. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. La verdad es que este reto es bastante atractivo y tiene el aliciente de que te permite acercarte a novelas que, por distintas razones, a lo mejor dejarías pasar porque nunca encontramos el momento adecuado para ponernos con ellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace mucho leí Charlie y la fábrica de chocolates y me encantó. El libro de Stephen King, aún no lo he leído, pero lo tengo entre mis pendientes. Que tengas una muy feliz navidad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no comparto tu gusto por las piscinas, soy más de secano. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l

Lectura Conjunta Con "Plegarias en la noche"

 ¿Quieres conocer un blog  original e interesante ?   "Plegarias en la noche" es el blog que buscas .   Además de todos los variados temas  de los que suele tratar : reseñas, películas, juegos, visitas a rincones emblemáticos... últimamente organiza  lecturas conjuntas atractivas. Hace tiempo que sigo a su creadora. Aquí os dejo el enlace para que os paseéis uno de esos días por allí. Este pasado mes de julio me acerqué a su rincón en la blogósfera y me encontré una lectura muy original. "El signo de los cuatro" de Arthur Conan Doyle.  Sí. No le des más vueltas. Estoy hablando de una aventura de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Esta es la segunda novela que este autor escribió protagonizada por un singular detective y su inseparable compañero de aventuras. Yo conocía a este dúo por la televisión. Recuerdo que mi abuelo materno tenía siempre en casa tres o cuatro novelas. De tamaño bolsillo, encuadernación blanda, con hojas amarillentas por el paso del tiempo y un

¡Consume la vida a granel!

¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, DATE UNA OPORTUNIDAD! Según el refranero "Febrerico el corto, un día peor que otro", así que mientrÍas esperamos que se cumplan estos augurios, escuchemos a Serrat que nos invita da disfrutar el día de hoy (y el de mañana, también). Muchas de las letras de este cantautor me gustan mucho, esta es una de ellas. ¡Disfrútala! Recuerda que el objetivo es REÍR. Ver lo bueno de la vida, buscar lo bueno al día a día. ¿Nos propones otra canción "vitamina"? ¡Feliz febrero!