Ir al contenido principal

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros, que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que los deboraba en pocos días. Pero otros fueron un verdadero reto, como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó.

A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros. 

Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo. 

La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog "El tintero de Oro"  que lo dedicaron a este autor, y, aunque luego no participé,  me gustó la lectura y sobre todo conocer al autor. Después colaboré  en una lectura conjunta con  el grupo de Tamara Ailén disfrutando  la novela de Virginia Wolf :"La señora Dalloway" .  Estuvo genial, sobre todo el grupo de lectura.

En FEBRERO , tenía los ánimos por el suelo y me acordé de un libro que tenía entre mis pendientes "Beau Geste" de  P.C.Wren      que me lo había recomendado Antonio F. Rodriguez  del blog " La antigua Biblos" . Y la verdad es un increíble libro de aventuras. Lo tenía en la estantería y nunca me llamaba la atención leerlo. 

MARZO puso fin a la lectura de Albert Espinosa: "Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre. Para mí,  es un regalazo cualquier libro de esta autor. Me encanta, me hace reflexionar, parar, observar. Leo y releo sus libros. Decidí acabarlo este mes y dar oportunidades a otras historias.

ABRIL Y MAYO los he dedicado a un libro de crecimiento personal, pensamiento positivo, inteligencia emocional... no sé,  catalógalo tú. "Hábitos atómicos" de James Clear es todo un manual para reorganizar tu vida y dirigirte al éxito que buscas sin esfuerzo. fácil de leer, genialmente explicado y totalmente aplicable a tu vida cotidiana para crear hábitos. ¿Necesitas ordenar tu vida? Léelo. (Dos meses, pero porque lo leí dos veces y poco a poco).

Voces Entrelazadas ha sido mi lectura de JUNIO, participando en un lectura conjunta con la autora. Es un libro que si te gusta la novela romántica,  no puedes perderte. Aunque vas a encontrar mucho más que romance en esta maravillosa historia. En esta ocasión la reseña la hice yo,  ya que participé en una lectura conjunta junto con su autora, la encantadora Sara Saudade, aquí te dejo el enlace a mi entrada.

Y con este acabo el resumen de mis lecturas hasta ahora. Ahora llevo entre manos dos libros, Largo pétalo de mar de Isabel Allende y El poder de los Hábitos de Charles Duhigg (este lo tengo um poco "aparcado" Isabel Allende me tiene atrapada). 

Como siempre te dejo enlaces a reseñas de los libros leídos, solo por visitar los blogs deberías seguirlos. Sigo con una de las costumbres de este blog, abrirte la puerta a otros lugares literarios fantásticos. Espero que te gusten.


No olvides dejarme la huella de tu visita, 
aunque sea "pequeñita". 
¡Feliz mes de julio!

Comentarios

  1. Hola José.
    Cuanto te comprendo, a mi esté año me está pasando como a tí. Llevo un año pésimo de lecturas. En los tiempos que corren me cuesta orrores leer, este covid me está pasando factura.
    Esperó que esto cambié, ya que estoy cargada de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Poco a poco he ido leyendo pero sin seguir con mis pendientetes. He tenido sugerente tentaciones por parte de mi hijo mayor que me han apartado de mis propósitosde ir acabando con los libros que están a la espera de que les de una oportunodad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene muchos años que no leo a Albert Espinosa y no entiendo por qué si antes lo disfrutaba con el alma. Ya va siendo hora de que me haga con alguna de sus más recientes publicaciones.

    Pd: no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    espero te puedas dar una vuelta por el mío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me encanta Albert Espinosa. Lo he visto en alguna entrevista y me encanta esa su filosofía de vida. Este libo último que he leído son todo relatos cortos. Donde te deja espacio para sacar tus propias conclusiones, o no, tal vez solo disfrutar de un buen relato. Encantada de recibirte en mi blog. Voy de vuelta la tuyo.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo importante es disfrutar lo que se lee, la cantidad es secundaria. Espero que sigas encontrando historias que te muevan todo por dentro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. สำหรับผู้ที่ชื่นชอบภาพยนตร์ และผู้ชมทุกท่าน ที่ชื่นชอบ ดูหนังใหม่ ซีรีย์ที่ชื่นชอบในการรับชมภาพยนตร์ ซีรีย์ ดูซีรีย์ออนไลน์ อัพเดทใหม่ตลอดทั้งเดือน

    ResponderEliminar
  6. ผู้ให้บริการสล็อต อันดับ 1 ของไทย เล่นง่าย ได้เงินไว ระบบทดลองเล่น ก่อนลงสนามจริง! ครบทุกเกมส์
    เมก้าเกมส์66

    ResponderEliminar
  7. Play games for money on mobile phones that can play for real money. There is no minimum in depositing with slots websites. You can win big money and become a millionaire. play online slot Getting good money like this from anywhere else. No more.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l