Ir al contenido principal

VOCES ENTRELAZADAS

SINOPSIS:

Lucía se ha perdido a sí misma y lleva un tiempo viviendo un mundo gris. Pocas cosas despiertan su interés. Sin Embargo, cuando encuentra en su librería preferida un ejemplar con acotaciones de su libro favorito, se enciende una chispa en su interior. Así decide comenzar un juego, una tarea imposible: encontrar a su anterior dueño. Tiene pocas pistas, pero nada que perder. Lucía comienza aquel juego como vía de escape al dolor, al pasado y a su futuro incierto. que a veces los corazonse se encuentran al azar... y entonces la magia vuelve a aparecer


Conocí a la autora de esta novela a través de su blog lirerario "Letras en el aire". Allí me cautivaron sus relatos llenos de poesía, de emociones, de vida. Cuando anunció que iba a publicar su novela, la busqué en Amazón y sin acabar de leer la sinopsis ya me la había comprado.  la novela me encantó. Es una narrativa llena de metáforas, frases que llegan al corazón y emociones que sobrepasan el papel. Es una prosa inundada de poesía. 

«Empecé a escuchar en mi voz mis medias verdades, y la jaula se abrió»

La novela tiene una lectura ágil y fluida. La trama te va atrapando con diferentes situaciones que van resloviendose a la par que otras se abren. 
La historia gira alrededor de Lucía, que acabada su carrera pierde un trabajo a la vez que ella se hunde en un mar sentimientos. Acompañándola está Lidia, su madre,  que con su mejor amiga,  Mar, llevan adelante una empresa. Mar, casada con Salva, tiene dos hijos, Bea y Marquitos. 
Todos juntos conforman una familia muy especial,  donde los lazos que los unen son infinitos.
Lucía lleva ya mucho tiempo inmersa en un duelo, por la perdida de una persona única e irrepetible para ella, y no encuentra la puerta para salir. Para dejar ir. O tal vez se resiste por miedo a olvidar.

«Porque mi memoria flaquerá y eso me parte por la mitad»

En medio de esta famila,  con la que compartiremos momentos entrañables, nos encontramos a Raquel,  que ayuda con las redes  a Mar y Lidia  en la empresa y es un personaje bastante peculiar. No quiero decirte más. Enseguida la descubrirás. 
Julian es dueño de una librería que frecuenta Lucía.  Otro personaje con peso en la trama. Nuestra protagonista recibe un libro, regalo de Julián que desencadenará una serie de acontecimientos que nos llevará a conocer a Alex y a todos sus seres queridos, con todas sus vidas a flor de piel. Alex y Lucía entrelazarán sus voces y sus vidas y ambos caminarán una senda que hacía tiempo estaban evitando. 

« Sin embargo, la vida no es un cuento de hadas 
y el amor es complicado y sencillo 
al mismo tiempo...»

Voy con pies de plomo para solo darte pinceladas, quiero que te sorprendas como lo hice yo a medida que camines la historia.
Te vas a encontrar una linea conductora del argumento, que te cuenta el presente de todo este elenco de personajes, que te van a encantar o vas a odiar con la misma fuerza, ya que a mi modo de ver están superbien construídos. Mimados. Pero, verás que se alternan capítulos que son vueltas al pasado, o pensamietos de Luci. Pequeñas joyas, algunas más poesía que prosa, que nos hacen entender más a Lucía.
Y para terminar, decirte que muchos capítulos empiezan con una cita del libro "Nefelibata",  y que te deja un saborcito a "quiero leerlo entero. ¿dónde lo compro?". Pues ahí estamos, A ver si Sara, nuestra novel escritora, nos regala esta historia completa en su próxima publicación.



Te dejo dos enñaces a dos blogs 
que han reseñado esta novela:


Concédete el lujo de leer esta historia que tocará corazón ,
 suave,
 como si te rozarán las alas de una mariposa, 
pero a la vez intenso
 como un tornado que llega inesperadamente y te atrapa.


Si quieres conocer más a la autora, visita su blog 
"Letras en el aire" no te defraudará. 
Dale voz y alas con tu visita. 
Vuela su cometa 
para que disfruten con ella el mayor número de personas posibles.
(Todas la imágenes han sido cedidas por la autora)

Comentarios

  1. Hola, creo que ya había oído algo de este libro pero nunca le preste atención , sin embargo, creo que me podría animar a darle una oportunidad, gracias por compartir tu opinión, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro. Me ha gustado mucho lo que cuentas de el. Me lo anoto para más adelante poder darle una oportunidad cuando me libere un poco de mis pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  3. No dejes de leerla, te va a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l

Lectura Conjunta Con "Plegarias en la noche"

 ¿Quieres conocer un blog  original e interesante ?   "Plegarias en la noche" es el blog que buscas .   Además de todos los variados temas  de los que suele tratar : reseñas, películas, juegos, visitas a rincones emblemáticos... últimamente organiza  lecturas conjuntas atractivas. Hace tiempo que sigo a su creadora. Aquí os dejo el enlace para que os paseéis uno de esos días por allí. Este pasado mes de julio me acerqué a su rincón en la blogósfera y me encontré una lectura muy original. "El signo de los cuatro" de Arthur Conan Doyle.  Sí. No le des más vueltas. Estoy hablando de una aventura de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Esta es la segunda novela que este autor escribió protagonizada por un singular detective y su inseparable compañero de aventuras. Yo conocía a este dúo por la televisión. Recuerdo que mi abuelo materno tenía siempre en casa tres o cuatro novelas. De tamaño bolsillo, encuadernación blanda, con hojas amarillentas por el paso del tiempo y un

¡Consume la vida a granel!

¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, DATE UNA OPORTUNIDAD! Según el refranero "Febrerico el corto, un día peor que otro", así que mientrÍas esperamos que se cumplan estos augurios, escuchemos a Serrat que nos invita da disfrutar el día de hoy (y el de mañana, también). Muchas de las letras de este cantautor me gustan mucho, esta es una de ellas. ¡Disfrútala! Recuerda que el objetivo es REÍR. Ver lo bueno de la vida, buscar lo bueno al día a día. ¿Nos propones otra canción "vitamina"? ¡Feliz febrero!