Ir al contenido principal

VOCES ENTRELAZADAS

SINOPSIS:

Lucía se ha perdido a sí misma y lleva un tiempo viviendo un mundo gris. Pocas cosas despiertan su interés. Sin Embargo, cuando encuentra en su librería preferida un ejemplar con acotaciones de su libro favorito, se enciende una chispa en su interior. Así decide comenzar un juego, una tarea imposible: encontrar a su anterior dueño. Tiene pocas pistas, pero nada que perder. Lucía comienza aquel juego como vía de escape al dolor, al pasado y a su futuro incierto. que a veces los corazonse se encuentran al azar... y entonces la magia vuelve a aparecer


Conocí a la autora de esta novela a través de su blog lirerario "Letras en el aire". Allí me cautivaron sus relatos llenos de poesía, de emociones, de vida. Cuando anunció que iba a publicar su novela, la busqué en Amazón y sin acabar de leer la sinopsis ya me la había comprado.  la novela me encantó. Es una narrativa llena de metáforas, frases que llegan al corazón y emociones que sobrepasan el papel. Es una prosa inundada de poesía. 

«Empecé a escuchar en mi voz mis medias verdades, y la jaula se abrió»

La novela tiene una lectura ágil y fluida. La trama te va atrapando con diferentes situaciones que van resloviendose a la par que otras se abren. 
La historia gira alrededor de Lucía, que acabada su carrera pierde un trabajo a la vez que ella se hunde en un mar sentimientos. Acompañándola está Lidia, su madre,  que con su mejor amiga,  Mar, llevan adelante una empresa. Mar, casada con Salva, tiene dos hijos, Bea y Marquitos. 
Todos juntos conforman una familia muy especial,  donde los lazos que los unen son infinitos.
Lucía lleva ya mucho tiempo inmersa en un duelo, por la perdida de una persona única e irrepetible para ella, y no encuentra la puerta para salir. Para dejar ir. O tal vez se resiste por miedo a olvidar.

«Porque mi memoria flaquerá y eso me parte por la mitad»

En medio de esta famila,  con la que compartiremos momentos entrañables, nos encontramos a Raquel,  que ayuda con las redes  a Mar y Lidia  en la empresa y es un personaje bastante peculiar. No quiero decirte más. Enseguida la descubrirás. 
Julian es dueño de una librería que frecuenta Lucía.  Otro personaje con peso en la trama. Nuestra protagonista recibe un libro, regalo de Julián que desencadenará una serie de acontecimientos que nos llevará a conocer a Alex y a todos sus seres queridos, con todas sus vidas a flor de piel. Alex y Lucía entrelazarán sus voces y sus vidas y ambos caminarán una senda que hacía tiempo estaban evitando. 

« Sin embargo, la vida no es un cuento de hadas 
y el amor es complicado y sencillo 
al mismo tiempo...»

Voy con pies de plomo para solo darte pinceladas, quiero que te sorprendas como lo hice yo a medida que camines la historia.
Te vas a encontrar una linea conductora del argumento, que te cuenta el presente de todo este elenco de personajes, que te van a encantar o vas a odiar con la misma fuerza, ya que a mi modo de ver están superbien construídos. Mimados. Pero, verás que se alternan capítulos que son vueltas al pasado, o pensamietos de Luci. Pequeñas joyas, algunas más poesía que prosa, que nos hacen entender más a Lucía.
Y para terminar, decirte que muchos capítulos empiezan con una cita del libro "Nefelibata",  y que te deja un saborcito a "quiero leerlo entero. ¿dónde lo compro?". Pues ahí estamos, A ver si Sara, nuestra novel escritora, nos regala esta historia completa en su próxima publicación.



Te dejo dos enñaces a dos blogs 
que han reseñado esta novela:


Concédete el lujo de leer esta historia que tocará corazón ,
 suave,
 como si te rozarán las alas de una mariposa, 
pero a la vez intenso
 como un tornado que llega inesperadamente y te atrapa.


Si quieres conocer más a la autora, visita su blog 
"Letras en el aire" no te defraudará. 
Dale voz y alas con tu visita. 
Vuela su cometa 
para que disfruten con ella el mayor número de personas posibles.
(Todas la imágenes han sido cedidas por la autora)

Comentarios

  1. Hola, creo que ya había oído algo de este libro pero nunca le preste atención , sin embargo, creo que me podría animar a darle una oportunidad, gracias por compartir tu opinión, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro. Me ha gustado mucho lo que cuentas de el. Me lo anoto para más adelante poder darle una oportunidad cuando me libere un poco de mis pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  3. No dejes de leerla, te va a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

En abril aguas mil

Esperando que el  refrán se cumpla, no porque me encante la lluvia, sino por lo necesaria que es para todos, os traigo una interesante Feria del Libro que no conocía.  Es  la " VI FERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2023"   que se celebrará del 21 al 25 de abril en Nueva York.  Una de las personas que comenta mis relatos en mi otro blog  " A orillas del Oria " es M.A. Alvarez,  una escritora que presentará la nueva edición de su novela en esta feria clica aquí  para visitar su blog. Ella misma te comenta su participación en la feria y comenta su libro en el siguiente video:  ¿Conocías este  evento? ¿Has participado alguna vez en esta feria? Te dejo el enlace a su facebook . donde encontrarás la dirección de su página web