Ir al contenido principal

En fase uno este mayo, ¿cuántos libros bajo el sayo?

He estado muy liada este principio de mes con "el cole online" la evaluación "a distancia" y aclararme con todo el papeleo que tengo que preparar para el 19 de junio. ¿Quién se leerá todo eso? Pero bueno, ahí he estado sumergida. En un caos difícil de digerir para mí, del que parece que voy saliendo. Así que me olvidé de mis lecturas y por consiguiente de este blog, aunque tenía preparada la entrada hace días. Aquí os la dejo.  ¡Que la disfrutéis! 
(Dentro de poco, a ver si no se me tuercen los planes, os hablaré de una colaboración que voy a empezar con una editorial. Soy novata en todo esto. ¡A ver qué sale!).
Por fin he podido acabar dos libros que llevaba tiempo arrastrando "La sabiduría de nuestras abuelas" y "No estabas en el cielo". He estado a punto de dejarlos a medias, pero este año me resisto a empezar un libro y no terminarlo. Se me ha metido en la cabeza. Los otros dos me han encantado ha sido un verdadero placer leerlo. 
Estas han sido las lecturas de mayo que me han acompañado en mis retos lectores.

TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

Autora: Abril Camino
"Un joven universitario se marcha a estudiar lejos para dejar atrás a la persona de la que lleva enamorado desde hace tiempo. Su mejor amigo".
Me ha encantado esta novela. Llena de sentimientos encontrados que van resolviéndise poco a poco, no siempre como espera el lector.
RESEÑA
Reto lector: #reto5: temática LGTB RumboBingoLiterario2020

LA SABIDURÍA DE NUESTRAS ABUELAS

Autor: Luc Chomarat
"Proverbios y frases repetidas por nuestras abuelas explicadas o analizadas por el autor con una particular forma de darles sentido. Frases como "El Hábito hace al monje" "Las apariencias engañan" y otras máximas escuchadas desde siempre y desveladas en este libro con una especial verborrea".
Es un regalo que recibí para mi cumpleaños. No me ha gustado mucho, aunque algunas veces me ha sacado una sonrisa y otras me ha gustado el planteamiento.
Sobre el autor

REI DE REIS: ALIFONSO I O REI BATALLERO

Nos narra el reinado de Alfonso I El Batallador, es una historia bien contada y genialmente ilustrada. La edición que yo tengo está en aragonés y eso le da un toque especial, mágico.
Os lo recomiendo cien por cien. Incluso se puede llevar al aula para trabajar historia.
RESEÑA
Reto lector personal de mayo
Reto lector: #reto7Libro con dibujos o ilustraciones  RumboBingoLitererio2020

NO ESTABAS EN EL CIELO

 Fernando G. Delgado
"A Carlos le han dicho siempre que su padre murió.Cuando empieza a ir a colegio empieza a sentirse diferente al no tener padre y empieza a pensar que le mienten, que nunca murió y empieza a fabular e indagar sobre esa posibilidad."
Me ha costado leerlo porque lo he alternado con otras lecturas. Lo cogí de la biblioteca del cole de un armario de puertas de cristal donde duermen los libros desde hace no sé cuanto tiempo. ¿Habrá leído alguien esos libros?
Me da la impresión de que esperan, aburridos...
RESEÑA
Reto#6: Una mentira, EscenasDe Libros2020


He incluido de  cada libro enlace a reseñas y/o información del autor.
Así voy dejando constancia de lo que leo 
por si necesito recordarlos en algún momento.
¿Conocías estos libros?
¿Conocías los autores?
Déjame tu opinión, no pases sin decirme ¡hola!
¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

En abril aguas mil

Esperando que el  refrán se cumpla, no porque me encante la lluvia, sino por lo necesaria que es para todos, os traigo una interesante Feria del Libro que no conocía.  Es  la " VI FERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2023"   que se celebrará del 21 al 25 de abril en Nueva York.  Una de las personas que comenta mis relatos en mi otro blog  " A orillas del Oria " es M.A. Alvarez,  una escritora que presentará la nueva edición de su novela en esta feria clica aquí  para visitar su blog. Ella misma te comenta su participación en la feria y comenta su libro en el siguiente video:  ¿Conocías este  evento? ¿Has participado alguna vez en esta feria? Te dejo el enlace a su facebook . donde encontrarás la dirección de su página web