Ir al contenido principal

En fase uno este mayo, ¿cuántos libros bajo el sayo?

He estado muy liada este principio de mes con "el cole online" la evaluación "a distancia" y aclararme con todo el papeleo que tengo que preparar para el 19 de junio. ¿Quién se leerá todo eso? Pero bueno, ahí he estado sumergida. En un caos difícil de digerir para mí, del que parece que voy saliendo. Así que me olvidé de mis lecturas y por consiguiente de este blog, aunque tenía preparada la entrada hace días. Aquí os la dejo.  ¡Que la disfrutéis! 
(Dentro de poco, a ver si no se me tuercen los planes, os hablaré de una colaboración que voy a empezar con una editorial. Soy novata en todo esto. ¡A ver qué sale!).
Por fin he podido acabar dos libros que llevaba tiempo arrastrando "La sabiduría de nuestras abuelas" y "No estabas en el cielo". He estado a punto de dejarlos a medias, pero este año me resisto a empezar un libro y no terminarlo. Se me ha metido en la cabeza. Los otros dos me han encantado ha sido un verdadero placer leerlo. 
Estas han sido las lecturas de mayo que me han acompañado en mis retos lectores.

TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE

Autora: Abril Camino
"Un joven universitario se marcha a estudiar lejos para dejar atrás a la persona de la que lleva enamorado desde hace tiempo. Su mejor amigo".
Me ha encantado esta novela. Llena de sentimientos encontrados que van resolviéndise poco a poco, no siempre como espera el lector.
RESEÑA
Reto lector: #reto5: temática LGTB RumboBingoLiterario2020

LA SABIDURÍA DE NUESTRAS ABUELAS

Autor: Luc Chomarat
"Proverbios y frases repetidas por nuestras abuelas explicadas o analizadas por el autor con una particular forma de darles sentido. Frases como "El Hábito hace al monje" "Las apariencias engañan" y otras máximas escuchadas desde siempre y desveladas en este libro con una especial verborrea".
Es un regalo que recibí para mi cumpleaños. No me ha gustado mucho, aunque algunas veces me ha sacado una sonrisa y otras me ha gustado el planteamiento.
Sobre el autor

REI DE REIS: ALIFONSO I O REI BATALLERO

Nos narra el reinado de Alfonso I El Batallador, es una historia bien contada y genialmente ilustrada. La edición que yo tengo está en aragonés y eso le da un toque especial, mágico.
Os lo recomiendo cien por cien. Incluso se puede llevar al aula para trabajar historia.
RESEÑA
Reto lector personal de mayo
Reto lector: #reto7Libro con dibujos o ilustraciones  RumboBingoLitererio2020

NO ESTABAS EN EL CIELO

 Fernando G. Delgado
"A Carlos le han dicho siempre que su padre murió.Cuando empieza a ir a colegio empieza a sentirse diferente al no tener padre y empieza a pensar que le mienten, que nunca murió y empieza a fabular e indagar sobre esa posibilidad."
Me ha costado leerlo porque lo he alternado con otras lecturas. Lo cogí de la biblioteca del cole de un armario de puertas de cristal donde duermen los libros desde hace no sé cuanto tiempo. ¿Habrá leído alguien esos libros?
Me da la impresión de que esperan, aburridos...
RESEÑA
Reto#6: Una mentira, EscenasDe Libros2020


He incluido de  cada libro enlace a reseñas y/o información del autor.
Así voy dejando constancia de lo que leo 
por si necesito recordarlos en algún momento.
¿Conocías estos libros?
¿Conocías los autores?
Déjame tu opinión, no pases sin decirme ¡hola!
¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l

Aumenta la lista de libros pendientes

El año 2019 retomé este blog que tenía abandonado y triste. Decidí listar en él todos los libros que tenía guardados  en el trastero esperando a comprar mi tan ansiada librería.  En 2020 llegó la estantería y logré colocar en ella todos los libros que tenía amontonados en cajas en el bajo. Al ordenarlos y colocarlos en las baldas, me dí cuenta que tenía muchos que no recordaba haber leído. Otros sé que los he leído, y si me han gustado o no, pero de algunos no sabría resumir el argumento.  Al comprobar que tenía demasiados libros sin leer me prometí intentar no comprar libros hasta que acabara con todos los pendientes. ¡Difícil reto para una adicta a las librerías! La verdad que he sido muy espartana en este sentido y no me he comprado muchos libros hasta el momento. Pero estas navidades me encontré que  mi colección de libros ha aumentado en 10 nuevos títulos. Aunque la mayoría son regalados. Sira de María Dueñas: Me lo regalaron en enero de 2022,  para mi cumpleaaños. Tenía muchísim

Lectura Conjunta Con "Plegarias en la noche"

 ¿Quieres conocer un blog  original e interesante ?   "Plegarias en la noche" es el blog que buscas .   Además de todos los variados temas  de los que suele tratar : reseñas, películas, juegos, visitas a rincones emblemáticos... últimamente organiza  lecturas conjuntas atractivas. Hace tiempo que sigo a su creadora. Aquí os dejo el enlace para que os paseéis uno de esos días por allí. Este pasado mes de julio me acerqué a su rincón en la blogósfera y me encontré una lectura muy original. "El signo de los cuatro" de Arthur Conan Doyle.  Sí. No le des más vueltas. Estoy hablando de una aventura de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Esta es la segunda novela que este autor escribió protagonizada por un singular detective y su inseparable compañero de aventuras. Yo conocía a este dúo por la televisión. Recuerdo que mi abuelo materno tenía siempre en casa tres o cuatro novelas. De tamaño bolsillo, encuadernación blanda, con hojas amarillentas por el paso del tiempo y un