Ir al contenido principal

Libros que te ayudan en los peores momentos

He sido una persona muy triste. A los catorce años mi cuerpo cambió tanto que yo me veía enorme. Enorme y horrorosa. Vivía ne una ambiente acogedor tanto dentro de casa como fuera y el problema era mínimo. Me causaba complejo, pero nunca nadie se burló de mí. Al menos yo no fui consciente. Pero al cumplir los 16 todo cambió. Por motivos de trabajo de mi padre nos tuvimos que trasladar y eso fue lo peor que pudo pasarme. Yo al menos lo sigo viendo así. Yo era muy tímida y con todos los complejos del mundo. Fui el centro de burlas durante mucho tiempo. Yo no supe quererme y luchar contra eso y me hundí al punto de querer morirme. Viví mucho tiempo deseando desaparecer. Fueron muchos años que prefiero olvidar.
No sé cuando empecé a comprarme determinados libros q los que yo les daba el papel de curadores. En ellos encontraría la llave a la felicidad, la escalera que conducía a la salida del túnel en el que yo vivía aislada.
En esta entrada iré desempolvando esos libros que  me acompañaban aquellos días, algunos de los que leí muchas veces, los tengo hasta subrayados y otros no los llegué a entender.
A medida que los encuentre los sacaré del olvido y los añadiré.
Buscando reseñas de libros de autoayuda me he encontrado con un artículo del blog Libros y literatura que expresa genial lo que para mí representaban.

Por si me acabas de encontrar, 
 en origen este blog surgió para recontar mis libro.
Tengo muchos libros olvidados en el garaje de casa 
 y quiero tenerlos registrados y saber cuántos tengo.
 A ver si al final consigo comprarme la tan deseada biblioteca 
y reagrupo otra vez todas mis joyas. 
Que es lo que son para mí.
Mis joyas.
El otro día en el bajo encontré estos tres:

  • Vivir sin miedo del Dr Joan Corbella Roig
  • Ante la depresión del Dr Juan Antonio Vallejo-Nájera: aquí te dejo una pequeña reseña sacada de PlanetadeLibros.
  • El contenido de la felicidad de Fernando Sabater: Conoce aquí parte de la obra del autor Megustaleer

Si sigues mis entradas ya sabes que yo no hago reseñas. Me gusta más recoger el trabajo de quien de verdad sabe hacerlo y de paso tú  igual que yo conoces sitios nuevos. De estos libros no he encontrado más. 
Si te interesan los libros de autoayuda te dejo este enlace de 22 sugerencias actuales de l sitio web RECURSOSDEAUTOAYUDA.


Aunque publico esta entrada con solo tres libros iré agregando los que me vayan volviendo a las manos y seguramente con tiempo, trasladaré aquí los libros de antiguas entradas que quepan bajo el título de este post.
¿Has leído libros de autoayuda?
¿Te han ayudado a resolver algún problema personal?
¿Odias estos libros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difícil no imposible: fusión de retos lectores

Últimamente he viajado mucho por la web. He navegado entre innumerables páginas que a veces me han desanimado a seguir con mis dos proyectos, ya que  frente a lo que he encontrado son minúsculos. Pero aquí sigo, un poco sola de momento pero contenta, porque voy cumpliendo mis propósitos y es lo que de momento quiero. Completar mi biblioteca Online es el objetivo de este blog, para conocer cuántos libros tengo en casa, guardados como tesoros, aunque llenos de polvo y olvidados en su mayoría.
Ahora me he animado a empezar a leer de forma más constante y me propuse mi propio reto de lecturas para 2020. Después en una de mis excursiones por los blogs que voy conociendo me encontré con el test de Bechdel y me propuse, en la entrada del día 3 del presente,  pasárselo  a todas mis lecturas de 2020.
Y ya como colofón me encontré con La Pecera de Raquel . Su propuesta de lectura me cautivó desde el principio y llevo varios días intentando casarlo con el que yo me propuse. No encaja del todo. Dif…

Enero, mes primero, un buen libro junto al brasero.

Como ya dije en la entrada en la que planteé mi reto lector personal, este año mi objetivo principal es volver a leer. He sido una devoradora de libros. He leído todo lo que caía en mis manos.
Mi padre tenía una buena biblioteca, fruto de haber pertenecido muchos años a "Círculo de Lectores", y yo con no más de 12 años empecé a comprarme mis propios libros. Gracias mis ahorros fui haciéndome prácticamente con la colección entera de "Los cinco" de Enid Blyton.
Lo que no alcanzo a entender es en qué momento esa pasión por la lectura desapareció.


Para Eneroel libro elegido era una novela romántica: Mi lugar favorito del mundo eres tú. El libro lo ha escrito una vecina mía. Sí, vivimos en el mismo pueblo. Este verano nuestro pueblo salió en un programa de la televisión autonómica, y ella participaba entre otras muchas mujeres emprendedoras que hablaban de sus proyectos de trabajo. Allí conocí que era escritora y me llamó la atención el título de esta novela cuando, al busca…

Febrero me trae a Asterix, encienda o apague el brasero.

Sigo con la tontería que se me ocurrió de imitar al refranero e intentar un pareado con cada mes, relacionándolo con la lectura. De ahí el título.
Este mes me propuse leer un libro de un género que nunca hubiera leído, y ahí estaba toda la colección de Astérix a la que solo me acerco para limpiarle el polvo.


El título elegido fue "Astérix y Latraviata".
FICHA TÉCNICA TÍTULO:Astérix y Latraviata Guión y dibujos: Albert Udérzo Círculo de Lectores Nº DE PÁGINAS: 48


OPINIÓN PERSONAL:Con todo mi respeto a los amantes de las aventuras de Astérix y Obélix he de decir que no me ha gustado.  No sé si más adelante me anime a coger otro título de esta colección y haga un segundo intento, pero hoy por hoy, no me ha gustado. 💚💚💚💚💚💚 A finales de año, empecé a leer un libro que heredé de la biblioteca de mi madre cuando desmontó su casa para irse a la residencia. Me llamó la atención no tanto el título como la lectura de su contraportada. Introducía la historia de una familia que se enrolaba e…