Ir al contenido principal

Enero, mes primero, un buen libro junto al brasero.

Como ya dije en la entrada en la que planteé mi reto lector personal, este año mi objetivo principal es volver a leer. He sido una devoradora de libros. He leído todo lo que caía en mis manos.
Mi padre tenía una buena biblioteca, fruto de haber pertenecido muchos años a "Círculo de Lectores", y yo con no más de 12 años empecé a comprarme mis propios libros. Gracias mis ahorros fui haciéndome prácticamente con la colección entera de "Los cinco" de Enid Blyton.
Lo que no alcanzo a entender es en qué momento esa pasión por la lectura desapareció.


Para Enero el libro elegido era una novela romántica:
 Mi lugar favorito del mundo eres tú.
El libro lo ha escrito una vecina mía. Sí, vivimos en el mismo pueblo. Este verano nuestro pueblo salió en un programa de la televisión autonómica, y ella participaba entre otras muchas mujeres emprendedoras que hablaban de sus proyectos de trabajo. Allí conocí que era escritora y me llamó la atención el título de esta novela cuando, al buscarla en Google, me encontré con sus novelas.


FICHA TÉCNICA
TÍTULO:Mi lugar favorito del mundo eres tú.
AUTOPUBLICADO
1ª EDICIÓN : noviembre 2017
DISEÑO DE CUBIERTA: Alexia Jorques 
Nº DE PÁGINAS: 304


Por razones que no voy a desvelar, Alicia la protagonista del libro se va a vivir de Madrid a Aragüés del Puerto un pueblito que podemos visitar en el Pirineo aragonés.Allí empieza una nueva vida con sus altos y bajos. 
No voy a hablar más sobre el argumento de la novela, lo que sí diré es que su prosa es sencilla y ágil. Los personajes son cercanos y creíbles. Se lee fácil y a la vez te engancha la trama. A mí al menos me ha pasado. 
Si quieres conocer más sobre la autora y su obra pincha en su nombre. Para conocer todas sus novelas pincha aquí y entre otros lugares, puedes conseguir sus libros  en Amazon En la casa del Libro. Encontrarás a la autora en  https://blogdemartuki.wordpress.com/ y en redes sociales.
En El blog de Sara Lectora encontrarás una reseña del libro (paséate por él, te va a gustar).
En la siguiente tabla te resumo los retos que voy a intentar seguir  este año y en qué medida esta lectura se ajusta a ellos:


Mi lugar preferido en el mundo eres tú
Test Bechdel
La protagonista y la amiga que tienen varias conversaciones donde 
los hombres no aparecen para nada.
#Reto20Pecera Leer un libro que contenga más de 20 letras en su título.

Leer a... Tres autores noveles. Considero que Marta Francés es una autora novel 
ya que todavía está dándose a conocer.
#EscenasDeLibros Reto 21:Escena Relacionada con la música. La autora juega con los
 temas musicales a lo largo de la novela para realzar 
el momento.
RumboBingo Reto 10: Un libro auto publicado.
Y hasta aquí la entrada de hoy. He intentado plasmar 
el reto en la tabla que ves y como soy novatilla me ha costado mucho 
y no me ha quedado del todo a mi gusto.  Sin embargo, estoy satisfecha con el resultado. Poco a poco voy a intentar mejorar mis entradas, 
con lo que vaya encontrando por la red, de tantas y tantas personas que en sus en posts nos dan orientaciones para mejorar. 
En el blog CiudadBlogger es donde he encontrado la base para 
insertar esta tabla en la entrada. 
Si sabes hacerlo tú, tal vez sepas decirme porqué al publicar me cambia
el formato de la tabla.
¿Qué te ha parecido la entrada?
¿Cómo vas tú con tu reto lector?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l