Ir al contenido principal

La energía ni se crea ni se destruye

  Al  autor francés Antoine-Laurent Lavoisier ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis. 

Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar. 

Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos. 

Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes la hipnosis y en un determinado momento de su carrera, en esas hipnosis acompañó a sus pacientes a regresiones, es decir, sus pacientes "viajaban" en estado hipnótico a vidas anteriores.  Después, ha relatado en libros sus experiencias con estos pacientes, siempre con su autorización y respetando su derecho a la intimidad, claro está. Ha constatado en sus terapias el poder curativo de las regresiones. Buscar y encontrar dónde está el origen del problema del paciente. 

El primero que escribió, "Muchas vidas, muchos maestros" fue el primero que me leí, basado prócticamente en una sola paciente. Luego llegó "Lazos de amor" y el que ahora me estoy acabando "Muchos cuerpos, una misma alma". 

Son libros de fácil lectura, que te llevan a observar la muerte desde otra perspectiva.

¿Te has planteado alguna vez que ocurre cuando morimos?

¿Se acaba todo ahí?

Si nosotros somos energía, ¿en qué nos transformamos?




Comentarios

  1. Pues hay que ser muy fuerte para afrontar estos temas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesitaba respuestas, consuelo... Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. El libro de "Muchas vidas, muchos maestros" lo leyó una amiga mía que había perdido a un hijo. Me explicó que son libros que realmente llegan al alma, muy bien escritos, pero sobre todo, con una gran ayuda emocional. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. 😯 No lo conocía así que me lo apunto 💜 muchas gracias por esta recomendación y por sumarte a mi Lectura Conjunta 📖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Un tema duro, sobre todo cuando el que se va es alguien tan especial. Siempre piensas si lo habrás hecho bien y le habrás facilitado el paso de alguna manera. Despedirse es muy difícil. No suelo leer este tipo de libros.pero sí en los que el autor cuenta cómo encara un duelo, es el caso de H de halcón de Helen McDonald y Refugio de Terry Tempest Williams.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez me lo he planteado pero nunca he llegado a profundizar en el tema. Es como si no estuviera preparada para ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vea pues, una manera interesante de ver el "más allá".

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llamo Sandra y me encanta leer. He llegado a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me ha hecho pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío, que es casi un recién nacido, y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lectura Conjunta Con "Plegarias en la noche"

 ¿Quieres conocer un blog  original e interesante ?   "Plegarias en la noche" es el blog que buscas .   Además de todos los variados temas  de los que suele tratar : reseñas, películas, juegos, visitas a rincones emblemáticos... últimamente organiza  lecturas conjuntas atractivas. Hace tiempo que sigo a su creadora. Aquí os dejo el enlace para que os paseéis uno de esos días por allí. Este pasado mes de julio me acerqué a su rincón en la blogósfera y me encontré una lectura muy original. "El signo de los cuatro" de Arthur Conan Doyle.  Sí. No le des más vueltas. Estoy hablando de una aventura de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Esta es la segunda novela que este autor escribió protagonizada por un singular detective y su inseparable compañero de aventuras. Yo conocía a este dúo por la televisión. Recuerdo que mi abuelo materno tenía siempre en casa tres o cuatro novelas. De tamaño bolsillo, encuadernación blanda, con hojas amarillentas por el paso del tiempo y un

¡Consume la vida a granel!

¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, DATE UNA OPORTUNIDAD! Según el refranero "Febrerico el corto, un día peor que otro", así que mientrÍas esperamos que se cumplan estos augurios, escuchemos a Serrat que nos invita da disfrutar el día de hoy (y el de mañana, también). Muchas de las letras de este cantautor me gustan mucho, esta es una de ellas. ¡Disfrútala! Recuerda que el objetivo es REÍR. Ver lo bueno de la vida, buscar lo bueno al día a día. ¿Nos propones otra canción "vitamina"? ¡Feliz febrero!