Ir al contenido principal

Que no nos quiten la palabra

                                                  

(Imagen cogida de twitter Traficantes)
Hoy iba a hablaros de por qué empecé a adquirir libros en formato digital, de si me gusta más el papel, de si es del todo ético los precios tan bajos de algunos libros en este formato... Pensaba plantear un pequeño debate buscando vuestros comentarios. Además quería compartir, con toda aquella persona que se acercara, mis lecturas de este principio de año. Pero ahora me parece que poco importancia tiene. (Imagen de "Traficantes")                 
Uno de los libros que he leído este este bimestre ha sido, "Los Grope" de Tom Sharpe . El blog de David Rubio Sanchez  "El tintero de Oro" lanzó una nueva edición de uno de sus concursos de relatos que tenía que ver con otra de las novelas de este escritor. Yo encontré esta en formato digital y la leí para conocer al autor. Por razones muy personales, que explico en mi blog de escritura, al final no participé. Pero tuve el gusto de conocer al autor. 

Esta mañana buscando una reseña de "Los Grope" me he encontrado con un librería on line "Traficantes" que reivindica en un comunicado, y anima a  salir a las calles mañana, a manifestarse en apoyo al día de la mujer.

Por mi parte considero que no es lo más oportuno, dado la pandemia que estamos viviendo, salir a las calles en manifestación, centenares de personas juntas, donde guardar las distancias y normas de seguridad no va a ser lo más fácil. 

Sin embargo, su escrito considero importante  que llegue a mucha gente y entre todos concienciarnos de otras realidades que no están siendo conocidas por la sociedad, por estar calladas, por pasar en el más humilde anonimato. 

Entra en su twitter y léelo, merece la pena. 
Aporto mi granito de arena,
 abriendo la ventana a sus redes a todo aquel ser vivo que pase a saludarme. 
Y corro a su twitter a compartirlo.
No estaré en las calles pero si me uniré desde las redes.

TRAFICANTES


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues en mi comunidad si que era legal salir a la manifestación (creo que fue una de las pocas, por no decir la única en la que se permitió) pero personalmente yo me quedé en casa, reivindicar no quiere decir solamente salir a la calle poniéndonos en peligro (sin contar con qué también ponemos en peligro a nuestros familiares) con la que está cayendo, podemos hacerlo de mil formas más. Lo que sí hice fue a las 20.00h salir a la ventana y aplaudir junto a mis vecinas.
    Me llevo anotado al autor, que sin duda se escucha interesante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo: no hace falta salir a la calle, con todo el riesgo que conlleva en estos momentos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! En mi comunidad no se si al final dejaron hacer las manifestaciones pero yo me quede en casa por razones obvias. Pienso lo mismo, no hace falta salir a la calle para reivindicar nuestros derechos^^ ¡Gracias por este post!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro no ser la única que previene antes de lamentar. Me alegra verte por aquí.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues ese debate estaría genial, porque seguramente tengamos todes diferentes puntos de vista ;D
    Aquí en Madrid se prohibieron las manifestaciones, pero en cambio se permitieron otras mucho más concurridas... en fin, la hipocresía. Que igualmente no habría ido, intento no ir a sitios que estén llenos y tal, aunque a veces cuando voy a trabajar es algo difícil. Creo que hay miles de días para manifestarse, ya que nuestra lucha no se hace un solo día, es todo el tiempo!
    Me anoto el libro.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. En cuanto al libro, no te pierdas el autor, creo que merece la pena conocerlo.
      Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l

Lectura Conjunta Con "Plegarias en la noche"

 ¿Quieres conocer un blog  original e interesante ?   "Plegarias en la noche" es el blog que buscas .   Además de todos los variados temas  de los que suele tratar : reseñas, películas, juegos, visitas a rincones emblemáticos... últimamente organiza  lecturas conjuntas atractivas. Hace tiempo que sigo a su creadora. Aquí os dejo el enlace para que os paseéis uno de esos días por allí. Este pasado mes de julio me acerqué a su rincón en la blogósfera y me encontré una lectura muy original. "El signo de los cuatro" de Arthur Conan Doyle.  Sí. No le des más vueltas. Estoy hablando de una aventura de Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Esta es la segunda novela que este autor escribió protagonizada por un singular detective y su inseparable compañero de aventuras. Yo conocía a este dúo por la televisión. Recuerdo que mi abuelo materno tenía siempre en casa tres o cuatro novelas. De tamaño bolsillo, encuadernación blanda, con hojas amarillentas por el paso del tiempo y un

¡Consume la vida a granel!

¡HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, DATE UNA OPORTUNIDAD! Según el refranero "Febrerico el corto, un día peor que otro", así que mientrÍas esperamos que se cumplan estos augurios, escuchemos a Serrat que nos invita da disfrutar el día de hoy (y el de mañana, también). Muchas de las letras de este cantautor me gustan mucho, esta es una de ellas. ¡Disfrútala! Recuerda que el objetivo es REÍR. Ver lo bueno de la vida, buscar lo bueno al día a día. ¿Nos propones otra canción "vitamina"? ¡Feliz febrero!