Ir al contenido principal

Después de noviembre, el nuevo año llega tras diciembre.



Diciembre ha sido un mes de mucho trabajo y de mucho trajín y no he leído nada. (He leído sin parar cosas a para la escuela, pero nada por placer).  Acabé mis lecturas en noviembre con:

  •  La isla de los 5 faros, de Ferrán Ramón Cortés, puedes leer aquí la reseña, 
  •  El Pirinero. Cuéntamelo Yayo,  de Rafael Andolz.  A este libro le dedicaré una entrada próximamente porque es una "joyica". Es un libro entrañable, que nos narra  las costumbres y formas del Pirineo. Un abuelo responde a las curiosas preguntas de su nieto y amigos, y nos va introduciendo en las más variopintas curiosidades. 

Bueno, el año llega a su fin y es el momento de pasar lista a los retos propuestos y a los logros conseguidos. 

En primer lugar me propuse, después de muchos años sin leer, leer un libro al mes, para lo que me planteé 12 Retos Lectores 2020. Todos los libros que incluía el reto, originalmente, eran libros de mi biblioteca, en su mayoría pendientes de leer. Pero como me enfrasqué en otros retos lectores solo he cumplido 8 de esos retos  y algunos, modificando el título original.
No he cumplido el reto que yo diseñé, pero he leído en total 28 libros este año. Así que me doy por satisfecha.

Después me topé con el blog La pecera de Raquel y con su  cuenta de youyube y me enganché a su reto lector. Este reto lo he conseguido y puedes ver las lecturas elegidas pinchando el enlace:   #Reto20Pecera Era muy original con las premisas y además nos presentó diferentes lecturas alternativas por si no tenías claro qué leer.  

Mi fiebre bloguera estaba en su máximo cuando me encontré con Una vida entre palabras el rincón de encuentro con Paula Vac. Me animé a intentar #EscenasdeLibros. He conseguido 22 de las 25 apuestas. Entra en su hashtag para conocer cómo lo hice. 
En su mismo blog, encontré una creación propia de Paula Vac Leer a. Consiste en leer 5 autores desconocidos, cinco autores conocidos y tres autores noveles. Yo, reconoczco, que en autores conocidos he leído autores que conocía pero no los había leído, y los desconocidos han sido autores-autoras de los que nunca había oído hablar. Reto conseguido.

Para terminar os hablaré del reto que me encontré en un blog que me encanta Rumbo a lo desconcido.  RumboBingoLiterario  Nos propone 30 lecturas con unos requisitos muy determinados. He logrado 26 de las 30 propuestas. 

He disfrutado mucho de las lecturas que he hecho. Pero he de  reconocer que intentar cumplir los retos, a lo mejor porque eran varios, me agobiaba un poco y al final los dejé un poco de lado para leer lo que me apetecía
Sin embargo, las diferentes opciones que encontré en los blogs que he nombrado me animaron a buscar lecturas y a leer. Y me han llevado a cumplir mi reto más importante del año. Volver a leer. 
Este año he leído 28 libros, unos en papel y otros en ebook. He cumplido con mi objetivo al 100%.
Cómo ha ido este año en cuánto a tus lecturas, ¿has conseguido leer lo que te propusiste?
¿No eres de proponerte lecturas en concreto?
¿Eres de embaucarte en retos?

¡¡¡Os deseo feliz fin de año y un mejor año, 2021.!!!

Comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaaa, pues menudo trabajo has tenido!!!! Aunque supongo que un libro te serviría para varios retos, pero la verdad es que suena bastante complicado. Yo sólo me apunté a uno, el reto autores de la A a la Z y me han faltado dos autores, qué rabia, porque lo tenía leídos y todo pero no me ha dado tiempo a hacer las reseñas porque mi peque se puso mala en Nochebuena. Este año quizás me apunte a dos. Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa encontrarte de visita. Me he pasado a conocer el reto que nombras porque no lo conocía. Yo este año me lo voy a tomar con más calma. Me voy de visita a tu blog.
      Feliz año!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

En abril aguas mil

Esperando que el  refrán se cumpla, no porque me encante la lluvia, sino por lo necesaria que es para todos, os traigo una interesante Feria del Libro que no conocía.  Es  la " VI FERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2023"   que se celebrará del 21 al 25 de abril en Nueva York.  Una de las personas que comenta mis relatos en mi otro blog  " A orillas del Oria " es M.A. Alvarez,  una escritora que presentará la nueva edición de su novela en esta feria clica aquí  para visitar su blog. Ella misma te comenta su participación en la feria y comenta su libro en el siguiente video:  ¿Conocías este  evento? ¿Has participado alguna vez en esta feria? Te dejo el enlace a su facebook . donde encontrarás la dirección de su página web