Diciembre ha sido un mes de mucho trabajo y de mucho trajín y no he leído nada. (He leído sin parar cosas a para la escuela, pero nada por placer). Acabé mis lecturas en noviembre con:
- La isla de los 5 faros, de Ferrán Ramón Cortés, puedes leer aquí la reseña,
- El Pirinero. Cuéntamelo Yayo, de Rafael Andolz. A este libro le dedicaré una entrada próximamente porque es una "joyica". Es un libro entrañable, que nos narra las costumbres y formas del Pirineo. Un abuelo responde a las curiosas preguntas de su nieto y amigos, y nos va introduciendo en las más variopintas curiosidades.
Bueno, el año llega a su fin y es el momento de pasar lista a los retos propuestos y a los logros conseguidos.
No he cumplido el reto que yo diseñé, pero he leído en total 28 libros este año. Así que me doy por satisfecha.
Después me topé con el blog La pecera de Raquel y con su cuenta de youyube y me enganché a su reto lector. Este reto lo he conseguido y puedes ver las lecturas elegidas pinchando el enlace: #Reto20Pecera. Era muy original con las premisas y además nos presentó diferentes lecturas alternativas por si no tenías claro qué leer.
En su mismo blog, encontré una creación propia de Paula Vac Leer a. Consiste en leer 5 autores desconocidos, cinco autores conocidos y tres autores noveles. Yo, reconoczco, que en autores conocidos he leído autores que conocía pero no los había leído, y los desconocidos han sido autores-autoras de los que nunca había oído hablar. Reto conseguido.
Para terminar os hablaré del reto que me encontré en un blog que me encanta Rumbo a lo desconcido. RumboBingoLiterario Nos propone 30 lecturas con unos requisitos muy determinados. He logrado 26 de las 30 propuestas.
Sin embargo, las diferentes opciones que encontré en los blogs que he nombrado me animaron a buscar lecturas y a leer. Y me han llevado a cumplir mi reto más importante del año. Volver a leer.
Este año he leído 28 libros, unos en papel y otros en ebook. He cumplido con mi objetivo al 100%.
Holaaaaaaaaaaaaa, pues menudo trabajo has tenido!!!! Aunque supongo que un libro te serviría para varios retos, pero la verdad es que suena bastante complicado. Yo sólo me apunté a uno, el reto autores de la A a la Z y me han faltado dos autores, qué rabia, porque lo tenía leídos y todo pero no me ha dado tiempo a hacer las reseñas porque mi peque se puso mala en Nochebuena. Este año quizás me apunte a dos. Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Feliz año!
ResponderEliminarSorpresa encontrarte de visita. Me he pasado a conocer el reto que nombras porque no lo conocía. Yo este año me lo voy a tomar con más calma. Me voy de visita a tu blog.
EliminarFeliz año!