Ir al contenido principal

Liebster Awards

Hace ya un tiempo Roxana  B. Rodriguez del blog Soñando uno de tus sueños me nominó para estos premios. Primero tuve que buscar qué eran. Como ya sabréis surgieron como una iniciativa para dar a conocer a blogs que empezaran. Empezó, según creo, para blogs de viajes y se ha ido extendiendo. Yo había leído varias entradas de este tipo y la verdad algunas son fabulosas. Así que, me he iniciado con esta humilde entrada que me ha hecho pensar mucho. Parece una tontería pero yo, con la de libros que he leído y no sabía qué contestar. Me ha costado mucho. Ahora entiendo lo importante de hacer una reseña, bien hecha: analizar los personajes y la historia, como he visto en vuestros blogs. Os dejo mis respuestas a la propuesta de Roxana.




1. Libro o saga favorito/a:  La pasión turca de Antonio Gala
Siempre que lo leo me gusta. Y ya son varias veces.
La película no me gustó tanto. Y otros libros del autor tampoco, pero este... 
Esa fuerza que hace esa mujer dejarlo todo y dar rienda suelta a sus instintos...
 Quedarse sin nada,  perderlo todo...  hasta su propia dignidad, cordura... 
2. ¿Qué clase de género es el mejor para ti?
No tengo un género definido, pero una buena historia con su dosis de intriga, problemas,dilemas misterios  por resolver, amor y desamor, con  un final bien resuelto, me tiene sentada al sillón horas y horas.  
3. Personaje principal que no fue del todo bueno.
 En la mujer de agua, de Carmen Rigalt, la protagonista lleva una vida oscura y triste.Y parece que la culpa siempre está fuera de ella, la época, las circunstancias, su familia, el marido... no sé. 
A través de la lectura he  tenido la impresión de que era una mujer con poco espíritu, que dejaba pasar la vida sin vivirla ni afrontarla de verdad. Sin agarrar las oportunidades.Sin decir, ¡Basta ya!
4. El mejor villano de todos.
Villano, porque es un vampiro. Pero bueno.  De la saga de Crepúsculo, el padre de E. Cullen, Carlisle Cullen. Se supera a sí mismo renunciando a la sangre humana. Sigue practicando la medicina y llevando día a día su condición como su conciencia mejor le dicta. En su camino intenta ayudar a los de su especie. Sabedor de los horrores de los que son capaces. Para convivir con los humanos en mínima armonía.  Los libros siempre pueden enseñarnos algo si sabemos leerlos.
5. El libro que nunca superaste: Rayuela, de Julio Cortázar
 Lo he empezado más de tres veces. Seguro.Nunca he llegado a la mitad. Aunque no me rindo ¿eh? Habrá una siguiente vez.
 6. ¿A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo/novio?

Volviendo a la saga crepúsculo. Al licántropo protagonista. Me enamoró. Su personaje en el libro y el actor en la película, jajaja...
7. El peor libro que hayas leído:La mujer de agua de Carmen Rigalt

La mujer de agua de Carmen Rigalt. Este año me lo he leído, por fin, entero. No me ha gustado nada. Lo que menos me gusta es el final. Es un libro lento, plano que parece a cierta altura de la novela que se va a fortalecer y luego decae hasta  el final, de nuevo.
8. Clásico favorito:El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry
El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Me parece que no pasa de moda, que siempre hay un buen momento para leerlo, incluyo en la escuela o instituto y sacarle un poco de jugo.
9. La mejor saga de vampiros, bloos o brujas:Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
Es la única que he leído. Los cuatro primeros: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. La compré porque mi hijo mayor me la pidió, estaba de moda cuando tenía unos 13 años, quise leérmelos antes que él,  por si era muy fuerte su lectura. ¡Vaya tonta! Él no se la leyó entera. Yo sí. Me gustaron más los libros que las películas.
10. ¿Con qué personaje te identificas?
Con el buhíto protagonista de el libro infantil "El búho que tenía miedo a la oscuridad"  de Jill Tomlinson.Trata de un pequeño búho que le da miedo la noche y de como noche tras noche va perdiendo alguno de esos miedos, enfrentándolos. Yo he tenido muchos miedos, demasiados complejos y mi vida ha sido un camino de reencuentros conmigo misma. Y sigue siéndolo.
11. El peor género, ¿por qué?
Yo no leo novelas de terror. Sobre todo que hablen de fenómenos sobrenaturales que incluyan el demonio. Paso miedo solo de pensarlo. Con uno 16 años me leí "El exorcista" de Willian Peter Blatty, del que luego salió la bien conocida película. Pasaba tanto miedo que cerraba el libro para escapar. Pero, no pude dejarlo a medias. A pesar del miedo volví a él hasta terminarlo.  Nunca he pasado tanto miedo.
Con esto no digo que para mí el género de terror sea el peor género. Solo que le tengo mucho respeto y no leo terror.

                                                 📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Debería elegir a quien nominar para recibir este premio y contestar a mis preguntas, pero lo voy a dejar abierto a todas las personas que pasen por aquí y se sienten tentadas a participar.
Ahí abajo dejo mis preguntas, te animas a contestarlas.
Si decides hacerlo, déjame un comentario a esta entrada y me pasaré a leerte.
¿Te atreves con ellas?
1. El libro que más te ha hecho llorar
2. El libro que más te ha hecho pensar
3. El libro que más te ha hecho reír
4. El mejor argumento peor escrito
5. El peor argumento perfectamente hilado
6. Libro que recomendarías para todas las edades
7. Libro infantil que deberían leer los adultos
8. Escritora autopublicada que te ha sorprendido
9. Escritor autopublicado que te ha sorprendido
10. Libro que recomendarías leer
11. Libro que recomendarías no leer.

¿Qué, te animas?
Me encantaría conocerte más y que me presentes nuevas lecturas interesantes.
Te espero.
¡¡¡¡Hasta pronto!!!!

Comentarios

  1. Buen tag, a mi me gusta leer novelas de terror de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hasta ahora les he tenido mucho respeto. Pero acaba de llegar a mis manos "Rabia" de Stephen King , así que antes de fin de año seguro que cae.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libros que he empezado a leer y nunca he terminado

Pensé despedir el año con un "BookTag" y de hecho encontré varios divertidos pero luego se me ocurrió hacer un listado de lecturas sin acabar, y aquí os presento la primera entrega (jejeje,no es una amenaza, pero tengo otros tantos por lo menos). 1. Ni del derecho ni del revés: " Rayuela" de Julio Cortázar Me llamó la atención cuando iba a la universidad por la originalidad de porderse  leer de dos formas diferentes. Todavía no he conseguido leerla entera de ninguna manera.  2.  Por una reseña quise conocer a la autora: " La hija de Burguer" de Nadine Gordimer Escritora sudafricana ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1991. En sus escritos trata los conflictos interétnicos y el apartheid. En una reseña me llamó la atención y cogí el libro de la estantería donde hace años me esperaba. No me ha enganchado.  3. Me gustó el primer libro del autor: " El arte de amar" de Erich Fromm Trabajamos en clase de filosofía su obra "Miedo a l

¿Cómo andan las lecturas en el ecuador del año?

El balance de lecturas de este año, comparado con el año pasado es desastroso. Aunque llevaba muchos años sin leer casi nada, en 2020 me propuse leer al menos un libro al mes y me apunté a varios retos lectores que me hicieron leer bastante, aunque no todos los completé. Leí en total 29 libros , que sí, que algunos eran tan fáciles de leer, porque te atrapaban desde el principio, que l os deboraba en pocos días . Pero otros fueron un verdadero reto , como por ejemplo "La Reine Margot" De Alejandro Dumas, mi lectura en francés, que la verdad me costó por el idioma, pero me encantó. A estas alturas, en julio de 2020, ya había leído 17 libros. A día de hoy ,  Julio de 2021 solo he leído 6 libros.  Voy a ser transigente conmigo, está siendo un año duro emocionalmente, y voy a seguir intentando no pasar un mes sin leer algo.  La verdad que ENERO  lo empecé muy bien. Me leí "Los grope de Tom Sharpe"  porque quería participar en una edición de los retos del Blog &quo

La energía ni se crea ni se destruye

    Al  autor francés  A ntoine-Laurent Lavoisie r   ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. A él debemos esta frase:  "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Esta frase es la constante en varios libros que he leído últimamente. Deborado, más bien. El último lo estoy acabando de leer estos días.  Me refiero a los libros del autor Brian Weis.  Cuando mi madre falleció busqué por internet una explicación, un sentido a la muerte. Necesitaba respuestas, respuestas que me reconfortaran. Os diré que hay infinidad de información, escrita y en videos,  sobre el significado, el sentido, la explicación de la muerte. El cómo morimos y porqué, si estamos solos en ese momento, a dónde vamos, qué pasa después... Leí, vi y escuché mucho, aunque en ese momento nada me llegó a consolar.  Estos libros me los nombró ya por entonces una buena amiga y ahora, por fin,   he querido leerlos.  Brian Weis es un psiquiatra que ha trabajado con diferentes pacientes l